Florentino Fernández pide perdón tras dos días de tremendo revuelo por lo que dijo de las cómicas

Florentino Fernández se ha disculpado tras decir que la minoría de cómicas «no era cuestión de sexo sino de talento»

Florentino Fernández se ha visto obligado a retractarse y a disculparse tras la polémica generada por sus declaraciones en una entrevista sobre las mujeres cómicas. En ella dijo que si contrataban a más hombres cómicos que mujeres era una «cuestión de talento y no de sexo».

El humorista ha publicado un vídeo a través de sus redes sociales en el que pide disculpas y argumenta su postura. «He visto el revuelo que se ha montado y quiero que sepáis que por encima de todo quiero igualdad de oportunidades, para cómicos y para cómicas», ha empezado diciendo Flo.

«Sé perfectamente que hasta hace muy poquito eso no era así. Mis compañeras cómicas siempre han tenido problemas y prejuicios y la sociedad parece que las ha dejado como de lado», admite.

Además, reconoce que «gracias a la evolución de la tecnología, de los nuevos canales de comunicación, han podido aflorar esos talentos que lo están petando y que me estoy descojonado con ellas».

«Lo lamento profundamente», se disculpa Flo tras la polémica generada

«No sé si no he dicho bien lo que quería decir, no sé si es editor de El Mundo no ha puesto el titular que correspondía, pero lo que pienso es en un mundo en el que exista igualdad de oportunidades, sueño con que el talento sea el que decida quién se coloca frente al público. Siento este follón porque quien me conoce sabe que no soy así. Lo lamento profundamente, espero que nos sigamos riendo siempre con los cómicos y las cómicas. Viva la risa», ha zanjado Florentino Fernández.

Estas disculpas han generado todo tipo de reacciones. Mientras unos las aceptan y dan por zanjada la polémica, otros creen que no hacía falta. Tal es el caso del chef Pepe Rodríguez, quien le ha escrito: «Calla, pesao, que te hemos entendido. No tienes que dar tantas explicaciones, coño». También hay quien no está de acuerdo con la parte del discurso en la que dice que «las cómicas están aflorando ahora gracias a las nuevas tecnologías», recordándole que Lina Morgan triunfó hace décadas.

https://twitter.com/flofdezz/status/1413211861135286285

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Florentino Fernández en 'El Hormiguero'
El fuerte varapalo que se lleva Jaime Peñafiel tras sus injurias hacia la Reina Letizia