Faltan manos para aplaudir a ‘Drag Race España’ por su alegato tras el asesinato de Samuel

Drag Race España
Drag Race España

La semifinal de ‘Drag Race España’ contó con unas desgarradoras historias de superación de sus concursantes

Drag Race España‘ ha vuelto a mandar un claro mensaje a la sociedad. El programa de Atresplayer PREMIUM ha plasmado la cruda realidad que vive nuestra sociedad, en la que queda mucho por luchar para dejar atrás la lacra de la LGTBI-fobia y la xenofobia. Fueron las propias reinas quienes, contando sus historias de superación, dejaron más que claro por la discriminación que sufre el colectivo LGTBI.

En la última entrega del programa, las chicas han tenido que convertir en drags a cuatro jugadores de rugby del Madrid Titanes. Fue también uno de los integrantes del equipo de rugby quien dejó helado a todos los presentes con su historia: una agresión racista que le dejó en el hospital. «Me encontré con dos chicos en la calle que me gritaron algo del coronavirus y la próxima cosa que recuerdo es despertarme en el hospital dos días después con 22 puntos en la cabeza. Venir aquí y contarlo es lo más importante para mí», dijo entre lágrimas.

Entonces Supremme de Luxe no dudaba en mandar un mensaje que cuadra más que nunca tras el asesinato del joven Samuel: «Es verdad que estamos en el siglo XXI, hay gente que dice que está todo muy superado y que estamos en una situación muy ideal. Y casos como el que te ha ocurrido a ti… Parece mentira que todavía tengamos que seguir luchando, siguiendo al pie, repitiendo. Y lo repetiremos todas las veces que haga falta y estaremos ahí en la lucha».

Pero antes de subir a la pasarela, la reina Pupi Poisson desgarraba al sincerarse durante al preparación del reto. Explicaba que nunca había «salido del armario» ante su familia. «Siempre ha sido la sensación de que lo tengo que ocultar porque sé que no va a ser bien recibido. No se podía hablar del tema, era un tabú. Saben que hago drag, pero con mi madre no se habla mucho. Si no se habla el tema gay, menos el tema drag. Sé que va a ser un problema más», explicaba.

Carmen Farala, Sagittaria y Killer Queen, finalistas del programa

Tras presentar sus jugadores de rugby «montados» de drag, los jueces del programa decidieron que Carmen Farala fuera la ganadora del reto. Por su lado, Sagittaria, Killer Queen y Pupi Poisson se tuvieron que enfrentar al «Lip Sync» para luchar por su permanencia en el programa. Finalmente fue Poisson la última expulsada antes de la final del formato.

No obstante, la semana que viene no se emitirá la final, sino que veremos un programa especial. Veremos una reunión de todas las participantes, grabado después del concurso, y se compartirán algunos recuerdos y secretos. De esta manera, será dentro de dos semanas cuando podamos conocer quién ha ganado ‘Drag Race España’: el próximo domingo 25 de junio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
la pasión turca