«Es agotador…»: Dani Rovira se moja sin rodeos en la polémica sobre la carne y se hace viral

Dani Rovira ha dado su opinión en redes sociales sobre las polémicas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón

Esta semana Alberto Garzón ha abierto un debate que está dando mucho que hablar. En un vídeo de 6 minutos compartido en redes sociales, el ministro de Consumo ha aconsejado a los ciudadanos «reducir el consumo de carne». La propuesta en seguida ha recibido un montón de críticas, tanto positivas, como negativas. Entre los que respaldan la propuesta del ministro está Dani Rovira.

El actor y presentador de ‘La noche D’ es un firme defensor de los animales y de la dieta vegana, la cual él mismo sigue. Es por ello que, a través de su cuenta personal de Twitter, ha mandado un contundente mensaje.

«No tengo hijos, pero mi veganismo pasa por una toma de conciencia y compromiso por dejar un planeta habitable a los vuestros», ha empezado diciendo.

Además ha lamentado que «es agotador que tengamos que ser nosotros quienes nos veamos obligados a argumentar el no participar en la explotación animal y en el desastre ecológico».

Dani Rovira ha desvelado que «tomó conciencia» del año que podían hacer sus hábitos de consumo «a los 35 años». «Por eso no soy ni mejor ni peor que nadie. Pero invito a reflexionar sobre el porqué de los ataques con tan elevada vehemencia hacia el veganismo», ha añadido.

«Hay una realidad impepinable: el planeta es la casa de todos»

«Yo lo ataqué en su día, y me di cuenta de que era una manera de echar fuera los balones de mi culpabilidad e incoherencia. Defender mis conflictos internos, atacando las grietas del otro. Reconocer que mi placer personal está por encima de una ética animal y ecológica», ha explicado el actor.

Pese a esto, dice entender los «intereses económicos de los políticos o empresarios» en torno a la industria alimentaria, aceptando que “son otro factor a tener en cuenta». Según él, «es un debate fascinante. Y estaría bien que pudiese afrontarse sin fanatismos, sin faltas de respeto y sin estrechez de miras».

«Hay una realidad impepinable, y es que el planeta es la casa de todos. Reflexionamos si queremos estar al lado de ‘salvar el convento’ o en el de ‘cagarnos dentro’. Un beso a tod@s», ha concluido el humorista malagueño.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dani Rovira presentará 'Un día de perros'.
Alejandro Sanz vuelve a hablar de salud mental.