El motivo por el que ‘Pasapalabra’ grabó dos veces el rosco con el que Pablo Díaz se llevó el bote

Pasapalabra
Pasapalabra

Los usuarios han detectado diferencias entre un vídeo que subió Roberto Leal y el que emitió Antena 3

Pablo Díaz se llevó el bote de ‘Pasapalabra’ el pasado 1 de julio. Sin duda alguna, fue uno de los momentos televisivos del año dado que Antena 3 congregó a 4,3 millones de espectadores y un 30,8% de cuota de pantalla. El programa también consiguió el minuto de oro del día con 5.660.000 espectadores en el momento en el que Pablo Díaz consiguió llevarse los 1.828.000 euros del bote.

Toda la audiencia pudo ver como Pablo Díaz y Roberto Leal se emocionaban al completar el rosco. Sin embargo fue el propio Leal quien, a petición de sus seguidores, subió a sus redes un vídeo del rosco con la cámara enfocándole a él donde los tiempos de esa consecución del premio cambiaban. En el vídeo se pueden ver claras diferencias con lo que se emitió en Antena 3. En el programa emitido, Díaz respondía antes de que Leal acabara de leer la última definición. Mientras, en el vídeo subido por Leal acababa de leer la definición completa antes de obtener la respuesta.

‘Pasapalabra’ tuvo que verificar si «Dux» era la palabra que le daría el bote a Pablo Díaz

Estos cambios tienen una explicación: el programa siempre se asegura siempre que las respuestas de los concursantes son correctas. Habitualmente no hay opción a dudas, pero a veces una mala pronunciación o un sinónimo que no estaba pensado pero es válido, pueden obligar a parar la grabación para hacer comprobaciones. Cuando esto ocurre el programa debe repetir la grabación del turno del concursante para que la grabación sea más fluida y clara.

Esto sucedió con «dux», la palabra que dio el bote a Pablo Díaz el pasado 1 de julio. Roberto Leal en la primera grabación no pudo (de primeras) dar por buena la palabra, por lo que ‘Pasapalabra’ tuvo que consultar la ofrecida por Díaz. Fue tras verificar si la palabra era correcta cuando ‘Pasapalabra’ volvió a grabar el turno del concursante. No obstante, en ningún momento se le comunicó a Pablo que se había llevado el bote con anterioridad a la segunda grabación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.