El motivo de fuerza que lleva a Joaquín Prat a hacer un parón en ‘Cuatro al día’: «¡Mucho ojo!»

Joaquín Prat interrumpió ‘Cuatro al día’ para advertir al segmento más joven de los espectadores sobre las consecuencias que un contagio de covid puede tener para ellos.

Aunque el proceso de vacunación de la población española va por buen camino, los datos nos trasladan a otra realidad marcada por el incremento descontrolado de contagios especialmente entre los jóvenes y sobre esto hizo un alegato que remueve conciencias Joaquín Prat en Cuatro. Porque ciudades como Barcelona están prácticamente imparables tras los datos registrados durante las últimas horas. Sin embargo, en esta ocasión, el sector de la población más afectado es la juventud.

Algunas de las causas que hacen que los jóvenes sean ahora los que concentran mayor número de contagios es el hecho de que la población mayor ya está vacunada. Tampoco debe pasar inadvertido la asistencia de estos a numerosas fiestas y botellones, que incrementan de forma más que considerable su exposición.

A pesar de las recomendaciones sanitarias y las advertencias que desde los medios de comunicación se hacen de forma continua, los contagios siguen subiendo. ‘Cuatro al día‘ ha abordado el tema poniendo el foco sobre los festivales y eventos en los que se reúne mayor cantidad de jóvenes. Tras la emisión de un reportaje y aportar datos como la expansión del virus en este sector de la población, Joaquín Prat ha querido interrumpir la emisión del espacio.

En ese momento en concreto, el presentador se dirigió a los espectadores para trasladarles un duro y contundente mensaje: «Solo les voy a dar un dato: en Madrid, uno de cada cuatro pacientes que están en una planta covid, es menor de 24 años. Sigue habiendo muchos ingresos y, cada vez más, ingreso de gente joven. Eso de que voy a tener unas decimillas un par de días y ya está, no es siempre así, ¡Mucho ojo!«.

No obstante, este no ha sido su único pronunciamiento. Antes de cambiar de tema, Joaquín ha vuelto a incidir en la idea trasladada con anterioridad. “La enfermedad cuando se desarrolla en jóvenes, también pude llevaros al hospital, hay que tenerlo en cuenta. Yo he sido joven, y con 46 años me apetece un cachondeo, pero ¡Cuidado!, porque esta porquería te lleva al hospital también con 22 años”, fueron sus palabras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat se rebela en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat y Ángel Cristo

Archivado en

·