El claro recado de Torito a Yolanda Díaz en ‘Viva La Vida’ por la polémica con ‘matria’

Torito ha aprovechado su sección en ‘Viva la vida’ para criticar la última propuesta de Yolanda Díaz con la palabra ‘matria’.

Si Irene Montero ya generó la polémica al hablar del género inclusivo con el ‘todos, todas, todes‘, ahora la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz ha dado un paso más al proponer que se cambie la palabra ‘patria’ por ‘matria’. Y ya son muchas las voces críticas con la también Ministra de Trabajo.

Uno de los que no ha dudado en sacar su lado más político con un claro recado a Yolanda Díaz ha sido Torito en ‘Viva la vida‘. El colaborador más histriónico del programa de Emma García se presentaba este domingo con una túnica roja amenazando con desnudarse para celebrar que el pasado miércoles fue el ‘Día del nudismo’.

«Estás muy guapos todos, todas y todes. No puedo con el «todes», de verdad», empezaba señalando Torito en clara alusión al término que creó la ministra de Igualdad. Pero lejos de quedarse ahí, el menorquín ha aprovechado para hablar de la polémica generada por la palabra ‘matria’.

«¿Qué opinas tú de que quieran cambiar la palabra ‘patria’ por ‘matria’? ¿Estarás negra, no?», le preguntaba Torito a Isabel Rábago, que siempre se ha mostrado muy crítica con este tipo de cambios. «A mí me parece bien«, reconocía por su parte Emma García mientras Rábago acertaba a decir que no estaba de acuerdo.

Otro que ironizaba sobre este cambio era Kiko Matamoros. «Me parece muy bien porque podemos decir la madre matria«, decía todo irónico al señalar que así se estaba repitiendo la palabra ‘madre’. Y es que Matamoros ya se había mostrado muy irónico con este cambio de ‘patria’ por matria en sus redes sociales.

Y antes de zanjar el tema, Torito no tenía reparos en lanzar un recado al Gobierno. «En España estamos aquí con la pandemia que no podemos, 3.600.000 personas en paro, 400.000 en ERTE y más de 100.000 han muerto, y ahora tenemos que preocuparnos por lo de ‘matria’«, sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Emma García en 'Fiesta'.
Rocío Carrasco sufre otra derrota judicial

Archivado en

· · · ·