Telecinco rescata ‘La última cena’ como su gran baza del verano con una importante novedad

Telecinco prepara el regreso de ‘La última cena’ con intención de incorporar a famosos además de los colaboradores de ‘Sálvame’.

Hace poco más de un año que Telecinco sorprendió a los espectadores con ‘La última cena‘, un programa en el que pondría a cocinar a los colaboradores de ‘Sálvame’. La primera edición que terminó con Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez como ganadores se convirtió en todo un éxito y por ello se llegó a plantear una segunda edición que nunca vio la luz.

Ahora, tal y como avanza Bluper, Mediaset ha acordado con La fábrica de la tele la vuelta del formato de cara a este verano. No obstante, el programa regresará con algunas novedades con respecto a su primera edición. Así, la intención es abrir el casting a famosos más allá del universo de ‘Sálvame’ y sus colaboradores.

En este sentido, cabe recordar que ya en las ediciones especiales de Nochebuena y Nochevieja se invitó a rostros como María del Monte, Toñi Moreno, Amador Mohedano y Santiago Segura. Además también se pretende dar una oportunidad a colaboradores de ‘Sálvame’ que no participaron en la primera edición como son Gema López, Gustavo González o Laura Fa.

Lo que por ahora se desconoce es si Jorge Javier Vázquez volverá a ponerse al frente del programa y es que al emitirse en verano lo más probable es que el presentador se coja vacaciones y sea sustituido. Por ello, todo apunta a que el programa podría pasar a estar presentado o por Nuria Marín, que ya se encargaba de una sección en el baño, o de Carlota Corredera, que ya condujo las entregas en las que Jorge Javier participó como concursante.

El fenómeno del confinamiento

‘La última cena’ se convirtió en una de las revelaciones del confinamiento estrenándose el 22 de mayo de 2020 con un buen 15,6% y 2.040.000 espectadores liderando a gran distancia de sus rivales. Su máximo lo anotó el día que concursaron Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez con un 18,3% y 1.923.000 espectadores. Finalmente, el formato cerró su primera temporada con un 16,5% y 1.793.000 espectadores de media tras ir en aumento semana a semana y consiguiendo liderar en todas sus emisiones.

Sin embargo, los especiales navideños que emitió Telecinco tanto en Nochebuena como en Nochevieja no alcanzaron buenos datos quedándose muy por detrás de sus rivales con un 11,9% y 1.547.000 espectadores el 24 de diciembre y y un bajísimo 7,6% y 1.236.000 espectadores en su especial del 31 de diciembre.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'