Mamen Mendizábal acorrala a Javier Maroto en ‘Más Vale Tarde’ por la Ley LGTBI y esta es su reacción

Mamen Mendizábal le preguntó a Javier Maroto por la revisión de la Ley LGTBI que el PP de Ayuso está dispuesto a estudiar en Madrid.

El Partido Popular se sitúa en el centro de la actualidad debido a sus últimos movimientos políticos en contra de los indultos. En ese sentido, la formación ha dispuesto numerosas mesas para pedir firmas contra la medida de gracia aplicada por el Gobierno. Debido a esto y con la intención de comentar los temas que afectan al partido comandado por Pablo Casado, el portavoz del grupo en el Senado, Javier Maroto, intervenía en ‘Más vale tarde‘ con Mamen Mendizábal.

«Las firmas no se recogen para pedir elecciones, las firmas se recogen para que los ciudadanos libremente puedan expresar su rechazo a los indultos», apuntaba el político sobre esa recogida de firmas contra los indultos. Ante esta afirmación, la presentadora le reprochaba que siempre decían que se acercan votantes socialistas a criticar medidas del Gobierno y le preguntaba si también algún votante del PP se ha acercado «preguntándole si el pago al apoyo de Vox de Madrid es que Isabel Díaz Ayuso tenga que revisar la Ley LGTBI».

El entrevistado fue tajante sobre el asunto: «Este debate y estas preguntas me las hicieron incluso en el pacto del PP en Andalucía». Además, aseguraba que el tema le parecía «viejo» hablar de ese tema. Debido a este posicionamiento, Mendizábal no tuvo más remedio que cortar al entrevistado para sentenciar: «Aquí hay un mínimo respeto que es básico tenerlo«.

Lejos de quedarse callada, la periodista fue más allá y rebatió sus palabras: «Esto ni es viejo, porque es actual, y además es pertinente. Y mi pregunta a usted, además, como miembro del Partido Popular, es absolutamente pertinente«. El conflicto ha ido a más cuando Maroto contestaba en la misma línea: «Lo que es viejo es no dejar responder al invitado«. Ante esto, Mamen ha terminado diciendo: «Uf, por favor, señor Maroto».

«Bueno, ¿se lo explico o no?», le contestaba de malas formas el político. «La negociación con Vox de le ley LGTBI es rancio. En Andalucía, en la investidura de Juanma Moreno también se decía: es que Vox va a quitar todos los derechos a los homosexuales y LGTB. Y no pasó nada, no quitó nada. Es un gobierno moderado. Y es lo que va a pasar en Madrid», proseguía defendiendo.

Para terminar pidiendo disculpas: «Por eso contesto estas cosas con esa vehemencia, perdóneme. Pero es que es la pregunta sobre un tema recurrente». A continuación, siguió el programa vespertino de La Sexta con total normalidad y cambiando de asunto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’
Ramoncín, contundente sobre Dani Alves.