Himar González (‘El tiempo’ de Antena 3) recuerda el día que estuvo a punto de morir: «Estuve muy mal»

Himar González
Himar González

La presentadora estuvo ingresada muy grave por una septicemia

Himar González preocupó a finales del año pasado por estar un tiempo en el hospital ingresada. La presentadora de ‘El Tiempo de Antena 3‘ estuvo ingresada once días por una infección interna muy grave. Según ha contado ella misma, de no haber sida detectada a tiempo, podría haber acabado con su vida.

Cuando ya han pasado seis meses la meteoróloga se encuentra plenamente recuperada, por lo que se encuentra presentando ‘El Tiempo de Antena 3’ con total normalidad. Ha sido ahora cuando Himar González ha contado más detalles sobre ese grave tropezón de salud. «Tuve septicemia», explica. «Es una infección que una vez que pasa a la sangre es muy peligrosa porque en 48 horas, aproximadamente, ya te despides de este mundo», cuenta en la revista Semana.

Himar González: «Me dijeron que 24 horas más tarde y no podría haber hecho nada por mí»

 «Además, estábamos en una época un poco fastidiada, era la segunda ola, era aconsejable no acudir a urgencias porque todavía la situación no estaba muy bien», ha contado. Y cuenta lo preocupante que fue su ingreso: «Estuve con 40 de fiebre y no me bajaba nada». Cuenta que en urgencias, «la doctora me auscultó un poco, me puso unos antibióticos y me hizo unos análisis. No me dijo lo que era y luego ya salió un poco de todo».

La presentadora recuerda que «estaba muy mal, la sangre la tenía muy mal» y asegura que «la septicemia al final te afecta a todos los órganos y te paraliza. Me dijeron que 24 horas más tarde y no podría haber hecho nada por mí». Aunque ya se encuentra recuperada, la enfermedad le dejó secuelas: «Tuve una caída brutal de cabello, pero brutal. Casi me quedo calva. Recuerdo a mi peluquero de Antena 3 quedarse con mechones enteros de pelo en la mano. Para mí fue un recordatorio más de que estamos aquí, de que hay que vivir el hoy porque el mañana no se sabe».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.

Archivado en

· ·