El motivo por el que la Justicia condena a ‘Sálvame’ a un ‘multazo’ de 1,1 millones de euros

El Tribunal Supremo ha ratificado el expediente que le abrió Competencia por seis infracciones cometidas por ‘Sálvame’.

Malas noticias para Telecinco y para ‘Sálvame‘ en particular. El programa de las tardes ha demostrado ser uno de los más rentables de la televisión pero pero también uno de los que más quebraderos de cabeza le trae a Mediaset. Este miércoles el Tribunal Supremo ha ratificado una multa de casi 1,1 millones de euros por la «emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad, y con una calificación inadecuada».

De este modo, el Supremo confirma la sanción que le impuso en su momento la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en julio de 2018 y que Mediaset recurrió según informa Invertia. En concreto, Competencia impuso una multa de  1.094.000 euros a Mediaset por seis sanciones referidas a las emisiones de Sálvame Naranja y Sálvame Limón de los días 8, 9 y 10 de enero de 2018. Se trataba, en ambos casos, de de una infracción de los artículos 7.2 y 7.6 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).

Tras conocer el expediente de la CNMC, Mediaset calificó aquella multa de «absolutamente desproporcionada, arbitraria, injustificada y con imputaciones antijurídicas«. Asimismo, el grupo de Paolo Vasile condenó «la arbitrariedad con la que se tratan los asuntos relativos a la televisión generalista, que adolece de una hiperregulación que contrasta con la nula legislación para las nuevas actividades audiovisuales».

Mediaset optó entonces por recurrir a la Audiencia Nacional, que rebajó la cuantía a 93.000 euros. Pese a ello, tanto Mediaset como la CNMC decidieron entonces recurrir al Tribunal Supremo para que tomase la decisión final. Con ello, el grupo televisivo pierde de nuevo la batalla y tendrá que depositar finalmente el ‘multazo’ que recibió en su día de la CNMC.

¿Pero qué contenidos se emitieron en el espacio de Telecinco?

La pregunta que muchos se harán es qué contenidos se emitieron en ‘Sálvame’  los días 8, 9 y 10 de enero de 2018 y en qué se saltó la Ley el programa producido por La fábrica de la tele. Pues bien, en aquellos días se trataron temas tan delicados como el intento de suicidio de Alonso Caparrós, algún conato de agresión en directo así como menciones con eufemismos a la prostitución en relación a María Lapiedra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.

Archivado en

· · ·