Imanol Arias se moja tras la victoria de Ayuso y deja muy clara su opinión sobre Vox

Imanol Arias Vox
Imanol Arias Vox

El actor Imanol Arias se ha pronunciado sobre el resultado de las elecciones madrileñas del pasado 4 de mayo

El actor Imanol Arias ha concedido una entrevista al programa ‘Aquí Cuní’, de SER Catalunya. El actor está ahora en Barcelona con la obra ‘El coronel no tiene quien le escriba’. Pero, además, también ha hablado de actualidad política.

En concreto, del resultado de las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid del pasado martes 4 de mayo. Aunque ha reconocido que «Madrid es una ciudad muy peculiar», dice estar «muy sorprendido» con el resultado.

«Hay una cierta ingenuidad en la izquierda en hablar de las grandes cosas y no contar al detalle también porque es verdad que necesitamos una mejor Sanidad. Pero, ¿cuántos necesitamos? ¿3000? ¿6000? ¿150.000? ¿Qué parte del presupuesto? Yo creo que hay que concretar un poco más porque ellos (la derecha) son mentirosos de por sí y tienen una gran campaña de internet. Ahí ha estado metida mucha gente», ha señalado el actor.

Sobre las palabras de Monedero tildado de «gilipollas» a quienes votaron a Ayuso

Imanol Arias también ha hablado sobre las polémicas palabras de Juan Carlos Monedero sobre los “Einstein” que ganan 900 euros y votan a la derecha. Para el protagonista de ‘Cuéntame como pasó’, «hay un efecto shock hace ya mucho tiempo, desde Reagan y Tatcher, en convertir la clase media, en desaparecerla».

Arias también ha contado que el año pasado, en el foro de Davos, «los dueños del mundo», tenían una premisa: «No tendréis nada en propiedad. Podéis acceder a todos los elementos. Luego te lo adornaban: te llegará con un dron un paquete a casa, pero en realidad es: todo estará sujeto. Es decir, no tendremos propietarios y parte de todo el asunto fiscal, con las rentas del trabajo y todo eso, es a que no tengamos propiedades pero vivamos teniéndolas».

Sobre las palabras de Monedero, en las que tilda de «gilipollas» a los que ganan 900 euros y han votado a Ayuso, el actor dice que él no se atreve a «insultar a nadie». Y que él sería incapaz de insultar a nadie que lleva toda la vida trabajando y se levanta a las seis de la mañana por 900 euros al mes.

«Lo único es que a ese señor, señora o a ese joven llevan tiempo trabajando el hecho de que no se sienta clase trabajadora, de que no se sienta relacionado con el conflicto. Y ese es un problema que tenemos en España, que venimos de una Transición que fue tan pactada, era necesario hacerlo así. Yo lo creo porque soy un viejo jarrón, yo no soy de los que destroza aquí, que ya tengo una edad y cada uno asume lo que tiene que tener», ha añadido.

«Vox tiene unos argumentos difícilmente asumibles»

Tras analizar las declaraciones del político de Unidas Podemos, Imanol Arias ha pasado a dar su opinión sobre la derecha española. Según el actor, «hay derechas que cuando gobiernan es bastante cómodo trabajar con ellas y vivir y enfrentarse a ellas. Hay una línea que si la cruzas pues entonces…«.

«¿Ayuso ha cruzado esa línea?«, le ha preguntado Josep Cuní. A lo que el intérprete ha respondido: «Yo creo que es Vox el que estaba ahí y que al tener una bandera ha cruzado una línea. Vox tiene ya unos argumentos difícilmente incluso asumibles para una derecha monárquica y constitucional en España. Una derecha que ha llegado a pactar, que tiene un sistema autonómico, que a veces la caga, pero que tiene que resolver otras realidades que no es lo que es», ha sentenciado Imanol.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Ramoncín da un paso más allá con lo que apunta sin rodeos sobre Ayuso en ‘Más vale tarde’