Erundino Alonso (‘El cazador’) critica con dureza a ‘Pasapalabra’ por lo que hace con sus concursantes

Pasapalabra Erundino Alonso
Pasapalabra Erundino Alonso

El actual concursante de ‘El Cazador’ ha cargado contra el concurso presentado por Roberto Leal

Erundino Alonso, figura reconocida por su victoria con los Lobos en ‘¡Boom!’ por conseguir el mayor bote de la historia de la televisión, ha sorprendido cargando con dureza contra ‘Pasapalabra‘. Así lo ha hecho en unas declaraciones en las que ha valorado su paso por varios concursos de televisión como ‘Saber y ganar’. Y es que, lejos de quedarse en ‘¡Boom!’, el actual concursante de ‘El Cazador’ también ha participado en ‘Quién quiere ser millonario‘ y ‘Saber y ganar’.

Sobre este último, recuerda su experiencia con un sabor agridulce, dado que fue su primera experiencia en televisión. «Tengo un recuerdo ligeramente agridulce de ‘Saber y ganar’ porque, sinceramente, fui con lo puesto allí. No me preparé nada absolutamente, me lo tomé como un divertimento porque no tenía ni la menor idea de que pudiera acabar dedicándome a esto«. Así lo ha explicado en una entrevista a El Confi TV.

«Eso fue el comienzo de todo, una etapa muy bonita porque estuve el suficiente tiempo como para poder disfrutar, pero cuando me fui de allí lo hice con la sensación agridulce de no habérmelo tomado más en serio. Fui un poco pardillo, pero luego he tenido la suerte de tener segundas oportunidades y las he sabido aprovechar. Tanto en mi paso por el programa normal como por ‘Los magníficos’, donde por una cuestión del formato, de número y casualidad, no pasé a la final pese a tener la segunda mayor puntuación», explica el concursante de ‘El Cazador’.

Erundino Alonso sobre ‘Pasapalabra’: «Como formato de concurso a mí no me gusta»

En la actualidad, ‘Pasapalabra’ es el único programa que le queda por visitar a Erundino Alonso. Sin embargo, descarta totalmente que vaya a participar en el concurso de Antena 3, porque no le gusta: «Pasapalabra’, como formato de concurso, a mí no me gusta. Salen ahí los famosos, que realmente no están concursando y creo que descentran mucho al participante». Pero esta no ha sido la única crítica: «Luego el rosco en sí no deja tiempo a recrearte en absoluto, sin apenas explicaciones… Aunque, ahora, Roberto Leal explica alguna cosita de la mano de la RAE».

E insiste en la grandeza del formato de La 2: «Creo que como formato ‘Saber y ganar’ es el más deseado por todos los que son muy concurseros y creo que ese es su éxito». Tras esto, no cierra las puertas al concurso de Antena 3: «Cuando te dedicas a los concursos todo te da una cierta curiosidad. Lo que sí digo es que me gusta menos o se adecúa menos a lo que busco en un concurso, pero igual participaría, por qué no. Esto es como viajar, la gente a la que le gusta viajar también visita sitios que no son los más bonitos del mundo. A mí me pasaría con esto algo parecido. Me gustan los concursos y muchas veces veo ‘Pasapalabra’. No es el formato que más me gusta, pero quizá sí iría«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Díaz en 'Pasapalabra'.
'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia