Los Lobos (‘¡Boom!’) hacen historia y ganan el mayor bote de la televisión

Los Lobos, los míticos concursantes de ¡Boom!, consiguen el mayor premio en la historia de un concurso en el mundo.

Tras dos años en el concurso de Antena 3 Los Lobos se hacen con el espectacular bote de ‘¡Boom!’, una proeza que les lleva a ganar el mayor premio de la historia de la televisión: 4.130.000 euros; más los 2.513.000 que ellos mismos habían acumulado.

Manu, Erundino, Alberto y Valentín -sin olvidar al fallecido José Pinto-, han entrado en el Libro Guinness de los Récords y se han llevado esta noche el mayor bote en la historia: un total de 6.689.700 euros. Además, con 505 programas a sus espaldas, se convierten en los concursantes que más tiempo han estado en un programa.

Los Lobos ganan el bote tras marcarse un pleno de 15 bombas en la ronda final, cuya última y definitiva pregunta acertó Erundino. «¿Qué golfo del mar Báltico está situado entre Suecia y Finlandia?», formuló Juanra Bonet. «El golfo de Botsnia«, contestó el concursante. Y la alegría desbordó el plató, a los concursantes y al propio presentador. Historia de la televisión.

Los Lobos dedican el premio al fallecido José Pinto

Tras permanecer desde mayo de 2017 en el concurso de Antena 3, Los Lobos lograron el ansiado bote en un programa de infarto. Valentín quiso acordarse en primer lugar del fallecido José Pinto tras recibir el premio: «Quiero dedicarlo a la memoria de José. Quiero acordarme de él y lo que le echo de menos. Es una emoción grandísima esto. Siento tanto que no lo haya podido disfrutar».

Alberto Sanfrutos comentó que recibe el bote «con incredulidad». «Hemos estado a veces a punto, y a punto de caramelo de irnos, que pensé que no llegaría nunca», aclaró. El concursante que llegó más tarde para sustituir a José Pinto, ha agradecido a sus compañeros por haberle hecho partícipe: «Si no es por ellos no habría sido posible».

«Al final lo hemos conseguido. Es una emoción. Se lo dedicamos todos a José. No habríamos llegado hasta aquí sin él, está claro», comentó por su parte Manu.

Finalmente, el artífice de la respuesta final, Erundino valoró el apoyo de toda la gente que ha estado alrededor de ellos: «Esto es mucho tiempo y muy duro. Tengo ganas de dar un abrazo al equipo del programa, estamos todos súper agradecidos». Para acabar, el programa ha dado varias sorpresas a los flamantes ganadores, conectando con varias llamadas por teléfono con sus familiares. ¡Felicidades Lobos!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· · · · ·