Podemos denuncia a TVE por lo que ha hecho con Pablo Iglesias en pleno ‘Telediario’: «Por orden de Felipe VI»

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha mostrado su indignación con el ‘Telediario’ de TVE, por «olvidarse» de Pablo Iglesias en una pieza de las elecciones en Madrid

El Telediario de TVE presentado por Ana Blanco se hizo eco este lunes 5 de abril de la encuesta del CIS sobre las elecciones que tendrán lugar en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, en las que competirá Pablo Iglesias, como candidato de Unidas Podemos tras su marcha del Gobierno como vicepresidente. El estudio augura un empate entre los bloques de la izquierda y la derecha a 68 escaños.

El informativo de la cadena pública realizó un reportaje en el que se hacía una recopilación de todos los datos recogidos por la encuesta. Además, se hacía un repaso de las numerosas reacciones que el CIS ha provocado entre los candidatos de los diferentes partidos que optan a la presidencia madrileña.

https://twitter.com/juanmi_news/status/1379081248077926403?s=21

TVE ofreció declaraciones de actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso (PP), de Rocío Monasterio (Vox), de Ángel Gabilondo (PSOE), de Mónica García (Más Madrid) y de Edmundo Val (Cs). Respecto a Pablo Iglesias, solo se le menciona por encima al final de la pieza para destacar que es el candidato peor valorado de todos.

Según la encuesta, el candidato de Unidas Podemos anota un 3,2 y es colocado en último lugar. Por detrás de Rocío Monasterio, que es valorada con un 3,6. Pero no se ofrecen imágenes de Iglesias, a pesar de que el CIS le da 10 escaños a su partido, que superaría a Vox. La formación ultraderechista obtendría un 5,4%, a un punto de quedarse sin representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid.

El enfado de Pablo Echenique por ignorar a Pablo Iglesias

Muchos espectadores se dieron cuenta inmediatamente cómo TVE obvió el candidato de Podemos. Especialmente enfadado se mostró Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos, que ha ironizado con el motivo por el que la cadena pública no mostró imágenes del candidato de su partido.

«Han sacado imágenes a todos los candidatos de Madrid menos a Pablo Iglesias. No sabemos si por orden de Felipe VI, como cuando despidieron al rotulista, o por qué. Pero lo que sí sabemos es que ese telediario está pagado con dinero público», ha escrito el político en su cuenta personal de Twitter.

De esta forma, Echenique se une a los rumores que apuntan a que fue orden del rey Felipe VI el echar al profesional de TVE que escribió el polémico rótulo: «Leonor se va de Espala, como su abuelo». Algo que RTVE ya ha desmentido.

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1379071432416751616

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Ferreras y Ayuso