El error de ‘Informativos Telecinco’ con Pablo Iglesias que no pasa inadvertido: fíjate en el rótulo

‘Informativos Telecinco’ cometía este jueves un error al rotular el cargo político de Pablo Iglesias.

Los rótulos de los informativos y los programas de televisión están en el punto de mira. En las últimas semanas, ha sido TVE la que se ha situado en el foco de todo el mundo por los errores que han cometido en ‘La hora de La 1’ primero al hablar de la marcha de la Princesa Leonor comparándola con su abuelo; y después al confundir a las Infantas Elena y Cristina con sus sobrinas Leonor y Sofía al hablar de su vacunación en Emiratos Árabes.

Sin embargo, este jueves ha sido ‘Informativos Telecinco‘ el que se ha colado con uno de sus rótulos mientras recogía la última hora sobre los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones del 4-M. «La precampaña de las elecciones en Madrid no descansa este Jueves Santo, Podemos ha presentado la candidatura que lidera Pablo Iglesias», comentaba Isabel Jiménez antes de dar paso al vídeo.

«Iglesias ha presentado al resto de los candidatos de su lista arropado por los cuatro ministros de su partido en el Gobierno. Iglesias ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de los barrios humildes para que con su voto hagan posible la victoria de la izquierda sin matices», añadía la presentadora.

Hasta aquí todo bien. El problema venía cuando al emitir las palabras de Pablo Iglesias en dicha presentación, el rótulo recogía que el líder de Unidas Podemos era el «Presidente del Gobierno«. Un error que no pasaba desapercibido en Twitter con varios mensajes.

«No sé si necesito gafas o aprender a leer, pero juraría que, en Informativos Telecinco han rotulado a Pablo Iglesias como Presidente de España», escribía uno. «Pablo Iglesias Presidente del Gobierno. Otro que pone titulares al que le van a pedir explicaciones», decía otro.

https://twitter.com/TheGafasLocas/status/1377630544796790784

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez