El estreno de ‘El Precio Justo’ en Telecinco chirría por este detalle que está en boca de todos: «Recapacitad»

‘El Precio Justo’, mítico concurso de los 80 y 90, ha vuelto a Telecinco en prime time con Carlos Sobera al frente y el público ha dado su veredicto.

Segundas o terceras oportunidades a veces no son buenas y a veces sí. Y a este examen se enfrentaba ‘El Precio Justo‘, que volvía a la pequeña pantalla tantísimos años después de la mano de Telecinco y con Carlos Sobera como maestro de ceremonias. Un regreso por todo lo alto en prime time, aunque en las próximas semanas pasará a ser un concurso diario. El arma contra ‘Pasapalabra’.

La vuelta de este mítico concurso de los años 90 que tanta impronta dejó en TVE con Joaquín Prat, probó posteriormente suerte también en la cadena pública con Carlos Lozano y después en Antena 3 con Juan y Medio. Ahora es Mediaset quien apuesta por su vuelta 15 años después y el público ha dictado sentencia.

Por un lado, se ha agradecido la recuperación de un formato de antaño y ha despertado a los más nostálgicos. Un formato familiar que sin embargo ya arrancaba con un error y era el horario de emisión. Telecinco ya se llevaba algunas críticas por programar el concurso a las 22:50 de la noche, pero lo cierto es que el inicio se ha producido incluso pasadas las once.

«Así no se trata el estreno»

«Este ritmo acelerado de ‘El Precio Justo’ es insoportable»

Al margen de esto, uno de los elementos que más mira con lupa el espectador es el ritmo cuando se sienta frente al televisor. Y en ese sentido, el programa suspende según la corriente mayoritaria. Pero no por la falta de dinamismo, sino todo lo contrario: por un exceso de velocidad en las pruebas que se disputan. «Demasiado acelerado», «un ritmo razonable» o «un ritmo forzado, qué agobio» son algunos de los comentarios más repetidos.

«Tanta sobreactuación es ridícula y carente de interés»

Tampoco ha ayudado a calmar los ánimos y rebajar ese sonado frenetismo de la primera entrega el histrionismo con el que se han dejado ver en las pruebas los primeros concursantes que forman el casting de ‘El Precio Justo’. Muchos usuarios se han preguntado incluso en redes sociales si los participantes eran verdaderamente actores.

https://twitter.com/luisbanon/status/1379204388628144131?s=19
https://twitter.com/VenirSin/status/1379191448717946881?s=19
https://twitter.com/bobbaangel992/status/1379190389140299777?s=19

«Insuperable la edición original»

Con todo estos detalles que han marcado el estreno, llega el momento de la necesaria y crucial pregunta de si la recuperación de este formato por parte de Telecinco casa con el original de hace varias décadas y si el espectador lo identifica. Las reacciones en ese aspecto son las siguientes:

https://twitter.com/mozartiano3/status/1379183604656398338?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'