El ‘corte’ de Jesús Cintora a una tertuliana de ‘Las cosas claras’ por lo que dice del mitin de Vox en Vallecas

Jesús Cintora
Jesús Cintora

‘Las cosas claras’ ha analizado este jueves las repercusiones del acto de precampaña de Vox en Vallecas

Jesús Cintora se ha hecho eco en ‘Las cosas claras’ del polémico mitin de Vox en Vallecas (Madrid). El acto del partido ultraderechista se saldó con 35 personas heridas y cuatro detenidos por el enfrentamiento entre los grupos antifascistas y los asistentes al acto. Y es que Abascal y Rocío Monasterio decidieron iniciar su campaña en el barrio de tradición de voto de izquierdas, en el que fueron recibidos con gritos de «fuera fascistas de nuestros barrios».

Desde entonces el mitin se ha visto en vuelto de polémica sobre si se debería de haber celebrado o no. Gloria Marcos, una tertuliana del programa, ha sido muy directa y ha comparado a Vox con los grupos nazis. «Abascal ha conseguido lo que pretendía. Esto es la página de un libro ya escrito. En 1920, se crean las SA de Hitler y su manera de funcionar era la provocación, el matonismo y la liturgia del victimismo», ha asegurado.

Además, la periodista ha desenmascarado la estrategia del partido ultraderechista: «Abascal va a intentar ser una víctima, porque necesita un mártir. Es el mecanismo del auge del fascismo. Lo que no entiendo es por qué esos jóvenes airados no fueron a clase el día que se explicó el auge del nazismo en el período de entreguerras». Por su lado, Jesús Cintora ha reparado en la expresión «jóvenes airados».

«Yo me considero un joven airado. ¿Qué es airado? Una cosa es radical y otra es airado. Airado es como que va con energía. Radical es otra cosa», le preguntaba entonces el presentador de TVE, que ha querido aclararlo aunque para ellos tuviera que cortar a su compañera: «Gloria, si me permites, entre lanzar piedras y ser airado hay una diferencia. Lanzar piedras, yo creo que nunca». Tras sus palabras, la periodista ha reculado y matizado su discurso: «Claro, eso es violencia. Radical también digo que puede ser una persona en un planteamiento político e ideológico».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'