«Te pido perdón»: María Patiño corta ‘Sábado Deluxe’ para pedir disculpas a Julián Contreras «20 años tarde»

María Patiño Julián Contreras Sábado Deluxe
María Patiño Julián Contreras Sábado Deluxe

Julián Contreras reapareció en ‘Sábado Deluxe’, donde comparó a Rocío Carrasco con su madre, Carmen Ordoñez, y fue sorprendido por el perdón público de María Patiño

El desgarrador testimonio de Rocío Carrasco en su docuserie de Telecinco ha reabierto viejas heridas. Apenas un día después de la emisión del documental, Julián Contreras no dudó en comparar los malos tratos denunciados por la hija de Rocío Jurado con los sufridos por su madre, Carmen Ordoñez.

Este ha sido el motivo por el que el hijo menor de la desaparecida Carmina se ha sentado en ‘Sábado Deluxe’ este sábado 27 de marzo. Tras años de ausencia en televisión, el joven ha reaparecido para compartir con la audiencia el brutal relato de cómo vivió en primera persona la mala vida que Ernesto Neyra le dio a su madre. Además, ha agradecido públicamente a Rocío Carrasco el haber dado un paso al frente para visibilizar la violencia machista.

Al igual que le pasó a la exmujer de Antonio David Flores, el juez dictaminó que el perfil de Carmen Ordoñez no respondía al de una mujer maltratada. «El maltrato a Rocío Carrasco me duele porque me recuerda al calvario que pasó mi madre. Fui testigo directo de dos episodios y ni siquiera testifiqué», contaba, compungido, Julián Contreras.

«Ernesto Neyra me dijo que no tuvo más remedio que pegarla», cuenta Julián Contreras

Tras escuchar sus primeras palabras, María Patiño, la encargada de presentar el ‘Deluxe’ este sábado, le pedía perdón por haber juzgado a su madre en el pasado. Según el joven, «mi madre sufría horrores. Tuvimos mala suerte porque se dio un altavoz diario a la otra parte (Ernesto Neyra) y aquello era terrible y demoledor porque estás escuchando la versión del otro y ves como se te vuelve todo en contra. Mi madre dijo que lo iba a contar en televisión y en su momento le dije que era mejor hacer las cosas de otra manera. Mi madre quería que la creyeran, se sentía sola y desamparada. Le dio igual el hecho que pasara algo contra su maltratador, solo quería que no la tacharan de mentirosa».

Julián Contreras echó la vista atrás para recordar el episodio que vivió cuando apenas tenía 14 años. El hermano de Fran y Cayetano Rivera presenció cómo Ernesto Neyra, tras una fuerte discusión, zarandeó y tiró al suelo a su madre. «Llegan de viaje y habían discutido. Mi idea era decirle a mi madre que la situación era insostenible. Él (Ernesto Neyra) me cuenta que en una discusión que tuvieron ella no le dejó más remedio que pegarla. En aquel momento no supe reaccionar, no sabía como interpretarlo. Él estaba buscando en mi una complicidad para que de alguna forma legitimase lo que había hecho», explicó ante unos atónitos colaboradores del ‘Deluxe’.

El episodio de maltrato hacia su madre del que fue testigo con 14 años

Tras esto, Contreras recuerda cómo a altas horas de la madrugada escucho unos golpes procedentes de la habitación de su madre. Sin dudarlo, corrió en su auxilio, encontrándosela con el camisón desgarrado: «Ella me mira y me dice que me fuera a mi cuarto, él se gira y me dice que ella le iba a hacer quedar mal. Él la empuja, cae contra la mesilla y yo me lanzo contra él, le sujeto por cuello y le llevo fuera de la habitación cerrando la puerta».

«Mi madre me dijo que no era la primera vez que pasaba. Llamé a Charo Vega porque era la que vivía más cerca. Esa noche cambiamos la cerradura. El agresor de mi madre me decía que ella lo provocaba para que la matara. Mi madre sufrió, al menos, cuatro agresiones físicas y eso le causó muchos traumas», recuerda dolido Julián Contreras.

A día de hoy, sigue buscando respuestas ya que no entiende cómo fue posible que ningún juez le pidiera que testificara siendo testigo de agresiones. Y tampoco puede entender que la sociedad de aquella época le silenciaran a él y a su madre. Ahora, el joven se dedica a hacer sesiones de coach con mujeres víctimas de la violencia de género: «Esto es justicia, antes no se hablaba de esto en televisión. Mi madre alzó la voz. Cuando veo el reportaje de Rocío me muero escuchándola, sentí lo mismo»,

Las disculpas de María Patiño: «Qué injustos fuimos con ella»

El desgarrador relato de Julián Contreras conmocionó profundamente a María Patiño, quien reconocía: «Qué injustos fuimos con ella». Tras lo cual no dudaba en disculparse públicamente, aunque «20 años tarde» con Carmen Ordoñez: «Es tarde, pero yo te quiero pedir disculpas ti y a toda tu familia», aseguró la presentadora ante un emocionado Julián Contreras.

No obstante, recalcó que «probablemente nos quede mucho por avanzar, hemos avanzado», en lo que a la lucha contra violencia machista se refiere. Unas palabras a las que el invitado respondió que «en esto siempre queda por avanzar. Han pasado 20 años y, si yo hago esto, es porque tengo una sensibilidad especial con este tema, que he vivido y sufrido, y me alegra y conmueve el movimiento. Pero es un sentimiento agridulce porque sigo sin entender que no sea una cosa masiva, contundente, completa. Sigo notando cierta tibieza, falta algo que sea absoluto», lamentó el joven.

Después, Patiño dio paso a un vídeo en el que se recopilaron algunas de las críticas que Carmina recibió en televisión: «Aquí mismo no la escuchamos. Simplemente nos dedicamos a juzgarla y ahora vamos a recordar, para no volver a hacerlo más, lo que pasaba en platós como este y como hablábamos de Carmina Ordoñez».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
'TardeAR' borra todo rastro de 'Sálvame'