Se hace viral un supuesto rótulo de TVE, pero es falso: fíjate en la parte inferior de la pantalla

Un rótulo fake del ‘Telediario’ de TVE sobre la comparecencia de Mariano Rajoy en el juicio por la cuenta B del PP se ha viralizado.

Ha llegado el día. Este miércoles 24 de marzo, Mariano Rajoy tenía que declarar por videoconferencia como investigado ante la Audiencia Nacional en el juicio por la ‘caja B’ del Partido Popular. En su declaración, el ex presidente del Gobierno ha negado haber destruido la documentación de Luis Bárcenas y además ha asegurado que los papeles en los que aparece «M. Rajoy» son falsos.

A lo largo de la tarde, las redes sociales han empezado a hacerse eco de un supuesto rótulo de TVE informando sobre la declaración de Mariano Rajoy en dicho juicio. Un rótulo que decía lo siguiente: «Testifica M. Rajoy». Sin embargo, se trata de un rótulo falso que se ha viralizado en redes sociales.

De hecho es tan sencillo como que si uno suele ver los ‘Telediarios‘ de TVE se puede dar cuenta como el rótulo utilizado pertenece a la antigua imagen gráfica de los informativos de TVE, que estrenaron nuevo decorado y nuevos grafismos el pasado 15 de febrero.

https://twitter.com/MonicaLimoni/status/1374768769340428295

El rótulo fake llega justo un día después de la última polémica de TVE por cómo este martes una reportera de ‘las cosas claras’ abordó a Mariano Rajoy por la calle. «¿Está tranquilo ante la declaración de mañana? Ha dicho el señor Bárcenas que usted conocía la existencia de la caja B y que cobró en negro. ¿Tiene usted idea de quién puede ser M. Rajoy, señor Rajoy?”, le planteaba la reportera del programa sin recibir respuesta.

Una manera de intentar una declaración del ex-presidente que ha hecho que rostros como Carlos Franganillo o Xabier Fortes no hayan tenido reparos en criticar al programa de Jesús Cintora. «Absolutamente impropio de RTVE», aseguraba el presentador del ‘Telediario 2’. Mientras que el director y presentador de ‘La Noche en 24h’ ha destacado que «Así no. Somos la radiotelevisión pública. Esto no es periodismo, es otra cosa».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·