Recuperan este momentazo en televisión de Díaz Ayuso y Pablo Iglesias: un vínculo que muchos desconocen

Isabel Díaz Ayuso era una de las colaboradoras asiduas a ‘La tuerka’, el programa que presentaba Pablo Iglesias en el Canal 33 en 2012.

Pablo Iglesias ha sorprendido este lunes a todos al anunciar que dejaré el Gobierno para disputar la Comunidad de Madrid a Isabel Díaz Ayuso como candidato de Unidas Podemos en las elecciones del próximo 4 de mayo tras el adelanto electoral.

En el vídeo publicado para anunciar su movimiento sorpresa, Pablo Iglesias ha dejado claro que hay que desalojar a Díaz Ayuso de la Comunidad de Madrid. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid se ha mostrado orgullosa de haber «echado» a Iglesias de la Moncloa. «España me debe una. Hemos echado a Iglesias de la Moncloa», aseguraba en su primera comparecencia tras saberse la decisión de Iglesias.

Ahora son rivales. Pero hubo un momento en el que ambos no dudaban en mostrar su simpatía ante las cámaras de televisión. Isabel Díaz Ayuso era una de las colaboradoras habituales de ‘La tuerka’, el programa de televisión que presentaba Pablo Iglesias en el Canal 33.

De hecho, tal y como se ha viralizado este lunes tras el anuncio de Iglesias, se pudo ver como en pleno debate sobre la huelga general de noviembre de 2012 ambos bromeaban con que se habían ido de cañas juntos. En aquel debate también participaron otros dos rostros que formaron parte de Unidas Podemos: Iñigo Errejón y Tania Sánchez.

«Hoy no os voy a pedir un titular, os voy a preguntar directamente por mi reportero», empezaba preguntando Pablo Iglesias después de que se publicara que un reportero del programa había agredido a un antidisturbios. «¿Pensáis que es creíble que un reportero de esta casa haya podido agredir a un antidisturbios?», les cuestionaba a sus colaboradores.

Y al dirigirse a Díaz Ayuso, Iglesias no tenía reparos en reconocer que habían estado juntos con el reportero tomando cañas. «Voy a empezar contigo, Isabel, que estuvimos tomando cañas con él la semana pasada, después del programa. ¿Tu esto te lo crees?». «Preguntado así evidentemente no porque a mi me parece que es una persona de trato exquisito», respondía Isabel ante la sonrisa del ahora vicepresidente del Gobierno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
Ramoncín en 'Más vale tarde'.