Pedro Piqueras emplea esta implacable frase para calificar a Díaz Ayuso y su «maniobra» en ‘Informativos Telecinco’

Pedro Piqueras ha entrevistado además en ‘Informativos Telecinco’ a Ignacio Aguado tras la convocatoria de elecciones de Isabel Díaz Ayuso.

Como no podía ser de otra manera, Pedro Piqueras ha arrancado este miércoles por la noche ‘Informativos Telecinco‘ con la que es la noticia del día: la disolución de la cámara regional de Madrid y la convocatoria de elecciones anticipadas por parte de su presidenta Isabel Díaz Ayuso.

El presentador ha empezado recordando que, de no prosperar esas mociones de censura, esa cita electoral tendría lugar el próximo martes 4 de mayo. Además, ha destacado que la política del PP ha cesado «a todos los consejeros de Ciudadanos, empezando por su presidente Ignacio Aguado».

«Una tragedia de William Shakespeare, pero sin pagar entrada»

Una jornada de «las más convulsas que se recuerdan», y un movimiento que ha calificado de «embrollo político«. Ha sido ahí precisamente cuando Piqueras se ha salido de su tono habitual y ha pronunciado una frase célebre: «Toda una tragedia de William Shakespeare, pero eso sí, sin pagar entrada».

Y continuando con el sumario del informativo, la otra noticia del día era la decisión que ha salido del Consejo Interterritorial que se ha celebrado este miércoles por la tarde. Todo para adoptar unas medidas comunes para el puente de San José y Semana Santa contra el coronavirus. De ahí ha salido un cierre perimetral del que sólo se planta la Comunidad de Madrid.

Justo ahí, Pedro Piqueras recordaba que pese a los datos, el ejecutivo de Díaz Ayuso se mostraba «de nuevo en abierto desafío contra el Gobierno». Y es que Madrid sigue situándose muy por encima de la tasa de incidencia acumulada que promedia el conjunto de España.

«Maniobra rapidísima de viejo manual político»

Acto seguido, el comunicador de Telecinco ha vuelto con la noticia de apertura que ha supuesto todo un terremoto político este miércoles. Lo que ha denominado, saliéndose de su tono, como una «maniobra rapidísima de viejo manual político» en su paso a Ignacio Aguado. Y es que Piqueras ha entrevistado por sorpresa al líder de Ciudadanos en la comunidad.

Durante la breve entrevista, Aguado ha insistido en que «Díaz Ayuso lleva mintiendo todo el día» y ha reconocido en directo que no se habían planteado en ningún momento una moción de censura. Aun así, el presentador ha recordado que no es la primera vez que han existido discrepancias entre Ayuso y él y les ha definido como un «matrimonio político no muy bien avenido».

Sobre el movimiento de la presidenta, Pedro llegaba a la conclusión de que detrás debía haber una encuestas internas favorables. “La política tiene esas cosas, el epicentro de Murcia provoca un tsunami que llega a Madrid. Donde Ayuso debe tener muy buenos datos de encuestas y claramente, eso sí, la alegría de Vox ante el futuro que les espera”, decía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.