Marisa Martín Blázquez deja helados a todos al revelar la extraña enfermedad que sufre en ‘Viva La Vida’

Marisa Martín Blázquez, harta de que le acusen de haberse operado la cara, ha hecho pública su enfermedad en ‘Viva La Vida’.

Hace unos días, Marisa Martín Blázquez desvelaba a través de sus redes sociales que padece una enfermedad crónica. Pero ha sido este sábado 6 de marzo, en ‘Viva la vida’, donde ha contado abiertamente en qué consiste la miastenia gravis, una afección sin cura que le diagnosticaron cuando tenía 20 años. Y que le provoca una progresiva debilitación de los músculos.

Emma García, ha alabado la valentía de la colaboradora antes de dar paso al vídeo en el que se leía el texto publicado por la periodista en sus redes sociales. «Has hecho algo difícil para ti, que siempre te gusta mucho guardar tu intimidad. Ha sido muy generosa contando algo así en Instagram», ha dicho la presentadora.

Tras esto, Marisa ha indagado un poco más en su enfermedad. «Me he atrevido a dar este paso porque hay varias personas que la sufren y que se han puesto en contacto conmigo, pensando que yo no sabía si la tenía o no. Ya que han visto signos en mi cara, sobre todo en la época de la crisis».

Tiene que medicarse hasta cuatro veces al día

Marisa ha explicado que esta enfermedad afecta a la vista, a la voz y al simple acto de tragar. Aunque la sintomatología más clara es la de la leve caída de uno de los párpados de ojo. «Es una asimetría en la cara, que en mi caso es en mi lado izquierdo». Además, tiene que medicarse «hasta cuatro veces al día».

La periodista solo se le ha quebrado la voz cuando Emma le ha preguntado por el componente genético de este percance de salud: «Mi hijo mayor también lo tiene».

«Mi padre decía que no hay que preocuparse, hay que ocuparse. Para mí ha sido muy importante asumirlo y rodearme de gente que sabe», ha confesado la colaboradora de ‘Viva la vida’. Además, ha asegurado que, el deporte le ha salvado la vida. «La mejor medicina es el deporte, aliento a los médicos a que animen a practicar deporte», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Fiesta’ provoca que la audiencia ponga el grito en el cielo por el «timo» que cometieron
Emma García en 'Fiesta'.