La indirecta muy directa de Aznar a Ferreras en su entrevista con Évole por el 11M

Aznar Ferreras Évole
Aznar Ferreras Évole

El expresidente ha mandado un dardo al presentador de ‘Al rojo vivo’ en su entrevista en ‘Lo de Évole’

José María Aznar ha mandado un dardo a Antonio García Ferreras desde ‘Lo de Évole’. Aunque la audiencia ya era consciente de que iba a suceder por el adelanto del propio presentador, el ataque de Aznar no ha pasado desapercibido. Las palabras que ha dirigido a Ferreras han tenido lugar durante la charla que ha protagonizado con Jordi Évole sobre los atentados del 11-M.

Si había un tema esperado en la entrevista del expresidente era todo lo relacionado con los atentados. Toda España recuerda cuando el Gobierno atribuyó a ETA el atentado cuando después se demostró que era falso. «Usted aquella mañana, por ejemplo, alrededor de las 13:00, llama a directores de periódico para decirles que ha sido ETA», le ha reprochado Évole. Sin embargo, el expresidente se defendía afirmando que «toda la información» que tenían iban en esa línea: «Se dijo la verdad, la verdad de lo que se tenía, porque en esa jornada no había otro objetivo que contar la verdad».

«Usted, incluso, ha añadido que algunos de esos directores, como el director de ‘El País’, le comenta que ‘ya era en lo que estaban trabajando'». Por su lado, Aznar matizaba esas palabras: «El primero que sale a lamentar el atentado es Ibarretxe y el segundo que sale es Rodríguez Zapatero. El último que sale es el Gobierno porque yo exijo que a mí se me dé toda la información y garantías que demuestren que esa sospecha es así».

Aznar arremete contra Ferreras desde ‘Lo de Évole’ sin mencionarlo

«Cuando tenemos toda esa información en la cual nos dicen todos los servicios que ha sido ETA, entonces el Gobierno salió a decir que ha sido ETA», añadía. Pero el asunto no quedaba ahí y es que José María Aznar no dudaba en utilizar su entrevista en ‘Lo de Évole’ para mandar un dardo a Antonio García Ferreras: «Recuerdo muy bien la voz de una persona en una emisora de radio diciendo que tenía delante una foto de los tres terroristas de ETA que habían atentado en Madrid».

Muy sorprendido, Évole preguntó por su identidad. «De verdad que no sé de quién me habla», le decía. «Bueno, pues el director de informativos de la Cadena Ser de entonces», aclaraba Aznar. «Ah, ¿el señor García Ferreras?», preguntaba para zanjar el asunto Évole a lo que recibía un rotundo «sí. usted sabe de quién hablo». Las palabras no gustaron nada al presentador que señaló sus palabras: «Me recuerda un poco a Pablo Iglesias cuando señala a los periodistas«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mamen Mendizábal en 'Anatomía de...'.
Jordi Évole y Carmen Lomana