La aplastante sentencia de Ana Rosa Quintana a este líder político: «Tardará poco en desaparecer»

Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa en Telecinco con la maniobra de Ciudadanos y PSOE en Murcia y la de Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

El terremoto político de este miércoles no podía pasar por alto para Ana Rosa Quintana en su habitual editorial. Por ello, este jueves arrancaba su espacio matinal en Telecinco con un discurso de lo más demoledor. En este caso, y sobre todo, contra Ciudadanos y su presidenta Inés Arrimadas.

La sorpresiva maniobra de PSOE y la formación naranja en la Región de Murcia, presentando una moción de censura contra el presidente López Miras (PP), generaba un impacto a nivel nacional. Una especie de efecto dominó con otra moción de los socialistas en Castilla y León y con una convocatoria de elecciones de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. Todo ante el temor a una operación similar de PSOE y Ciudadanos.

Ana Rosa: «Ciudadanos se hará con su primer Gobierno regional a un alto precio»

«Morir matando. Es el destino que ha escrito Arrimadas para Ciudadanos. Un partido que llegó a tener 57 escaños y pudo gobernar con el PSOE, pero ganó el ‘Con Rivera no'», empezaba diciendo. «Ciudadanos se hará con su primer Gobierno regional a un alto precio», agregaba aludiendo a que este movimiento puede ser su sentencia.

«La senda marcada por Arrimadas. Divide y vencerás»

«Las ondas sísmicas se expandieron a Castilla y León, donde el PSOE ha presentado otra moción, y a Madrid, donde Más Madrid y el PSOE han presentado dos mociones contra el PP (…) Sin embargo, ni en Castilla y León, ni en el Ayuntamiento de Madrid, Ciudadanos seguirá la senda marcada por Arrimadas. Divide y vencerás», proseguía Quintana.

A continuación, la presentadora ha llega a decir que estamos ante «una trama palaciega de Moncloa, tejida en silencio, digna del propio Maquiavelo. Por un lado, Ábalos, en persona, baja en secreto de emisario a Murcia y convence a Ciudadanos para acabar de dividir a la derecha. Y, por otro lado, Arrimadas no consulta con su Ejecutiva y así Sánchez provoca la descomposición del partido».

Acto seguido, y siguiendo con su alegato, ha entrado a valorar el movimiento de Ayuso: «Pero a Moncloa no le ha salido bien este ‘Juego de tronos’ porque Díaz Ayuso lo ha esquivado convocando elecciones». Y se mojaba sobre si comicios anticipados sí o no: «siempre es mejor que la gente vote a que decidan nuestro futuro en las sombras».

«Ciudadanos formará parte de ‘El club de los poetas muertos'»

Precisamente por esas maniobras en la sombra, Ana Rosa no augura un buen futuro a la formación que ex presidio Albert Rivera. Considera que Ciudadanos «tardará poco en desaparecer» por «dinamitar la estabilidad institucional en plena pandemia, con casi 100.000 muertos y más de cuatro millones de parados».»Es una irresponsabilidad», ha calificado.

Para concluir su editorial, se ha dirigido directamente a la líder de Ciudadanos. «La puñalada se ha vuelto en contra de Arrimadas. En la serie ‘House of Cards’ dicen que ‘en política solo hay una regla: cazar o ser cazado’. Y con este paso, Ciudadanos dejará de ser el verso libre de la política española para formar parte, junto a UPyD, de ‘El club de los poetas muertos», ha sentenciado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.