Indignación por esta escena de ‘Cuéntame’: quema la bandera de España para hablar del conflicto catalán

El conflicto de Cataluña se cuela en ‘Cuéntame cómo pasó’, con una escena que provocó revuelo en redes sociales con quema de banderas en pleno Barcelona’92. En el capítulo Mercedes y Antonio viajaban a la inauguración de las Olimpiadas

Cuéntame‘ emitió este jueves el capítulo 381 llamado ‘Fronteras’ y que estuvo marcado por el viaje de Antonio y Merche a Barcelona junto a Oriol para asistir a la inauguración de los JJOO de Barcelona’92. La intención del patriarca era aprovechar para pasar un fin de semana romántico y recuperar a su mujer; sin embargo una llamada de la abuela de Oriol lo trastocó todo.

Nada más llegar a la masía, los Alcántara se dan de bruces con la otra realidad de Cataluña: la separatista. Y es que la familia de Oriol por parte de Eugenio no dudó en mostrar su vena independentista provocando situaciones incómodas entre ellos.

La primera de ellas fue cuando al llegar el primo de Oriol le dice que «aquí la bandera de España nos toca los cojones». Pero lejos de quedarse ahí el conflicto de las banderas, el hijo de Inés se encuentra con la estelada en el centro de la habitación y con sus primos haciendo pancartas en las que se podía leer lo siguiente: «Visca Catalunya Lliure» y «Freedom Cataluña». Algo que indigna no solo a Oriol sino también a Antonio.

«Ellos están en su casa y tienen sus ideas y tu las tuyas», le decía Mercedes intentando calmar a su marido. «Que son separatistas Merche. Están intentando boicotear la inauguración de las Olimpiadas ¡Lo han escrito en inglés!», se lamentaba Antonio al ver lo que estaba pasando. Pero era justo después cuando la cosa estallaba al ver que estaban quemando la bandera de España. «¡Qué están quemando la bandera nacional, joder!», soltaba Antonio mientras que Merche esta vez si reaccionaba al decir «eso si que no».

Poco después durante la cena, el primo de Oriol no tenía reparos en reconocer que «vamos a recibir al rey con una buena pitada».  «¿Te parece bien que tus hijos, que son unos críos, vayan a pitar al rey al Estadio Olímpico?», le preguntaba entonces Antonio al tío de su nieto. «A mí no, pero yo respeto sus ideas. Me gustaría que diésemos una buena imagen al mundo», le respondía el hermano de Eugenio. «Hay mucho que ganar. La unión hace la fuerza», reaccionaba Antonio mientras que la abuela entraba al trapo asegurando que «los españoles nos habéis estado expoliando todo lo que os ha dado la gana».

Ya de madrugada, mientras todos dormían, Oriol le pedía a su abuelo que le ayudara a vengarse de ellos quemándoles las pancartas. «¡Viva Cervantes!», celebraba Antonio al ver como el «Visca Catalunya Lliure» ardía. Y al final del episodio tanto Mercedes como la tía de Oriol ponían paz después de que se pegaran. «No queremos ninguna bandera ni pancarta», pedían.

La escena de la quema de banderas levanta controversia en redes sociales

El conflicto catalán provocó muchas reacciones en Twitter de muchos usuarios que criticaban la forma de abordarlo en la serie. Así, muchos destacaban que se estaba exagerando y otros no dudaban en cuestionar a la ficción por emitir una quema de la bandera de España.

https://twitter.com/la_reconquistaX/status/1375211936867086345
https://twitter.com/maap_1234/status/1375215920365383685
https://twitter.com/Viki_Ortiz/status/1375211562462482435

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.