«Es un desastre»: Susanna Griso no se corta contra Pablo Iglesias y le dedica una durísima sentencia

susanna griso pablo iglesias
susanna griso pablo iglesias

Susanna Griso se ha mostrado muy crítica desde ‘Espejo Público’ con la gestión de Pablo Iglesias al frente de la vicepresidencia de asuntos sociales.

La pandemia ha dejado a miles de españoles sin trabajo. Uno de los sectores más afectados está siendo el de la hostelería pues muchos negocios han tenido que echar el cierre ante las restricciones que estamos viviendo desde hace un año.

Este viernes, ‘Espejo Público‘ ha contado el caso de Kiko, un camarero de 52 años que llevaba desde hace 30 años en un bar de la Plaza Mayor de Madrid y que ahora su familia sobrevive gracias a su ERTE muy reducido. Kiko se hace cargo de su mujer, la cual tiene un 65% de invalidez sin recibir ninguna prestación económica, y su hija de 2 años, con tan solo los 790 euros de ERTE, que además no cobra todos los meses. De este modo, Kiko ha pasado de cobrar unos 1.500 euros al mes a tener que sobrevivir gracias a las colas del hambre.

El caso de Kiko ha conmocionado a los colaboradores y a la propia Susanna Griso. Y tras hacerse eco de su caso y de que 7 de cada 10 familias no van a recibir ayudas sociales. «Se les ha denegado el ingreso mínimo vital porque se les hace el cálculo, que no lo entiendo, sobre lo que ganaban en 2019 cuando personas como Kiko se ganaban bien la vida; y no de lo que cobran en 2020 por un ERTE», se lamentaba Susanna.

Tras ello, Miguel Ángel Aguilar no entendía cómo la gente en ERTE hay meses que no lo cobran. «Hay meses que no lo cobran porque les dicen que hay colapso en las oficinas del SEPE», le informaba Griso. «Me parece insólito, es la gran cuestión a la que tiene que responder un Gobierno y cumplir el compromiso y con los más débiles con más exactitud», soltaba entonces el periodista.

«¿Pero los ministros cobran todos los meses? Habría que poner un cobro alterno», contestaba Aguilar perplejo con lo que está pasando. En el debate, Ángel Antonio Herrera mostraba por su parte su incredulidad con que estas cosas pasen con un gobierno que es progresista.

Y era entonces cuando Susanna Griso no dudaba en mostrarse muy crítica con la gestión de Pablo Iglesias. «¿Dónde está el vicepresidente de política social, Pablo Iglesias ante historias así? Porque el ingreso mínimo vital, las ayudas, los ertes están siendo un desastre», comentaba Susanna muy indignada.

«Está la gente y la casta, esas son las dos Españas», soltaba Miguel Ángel Aguilar después de debatir como las instituciones no hacen nada por casos así. «Lo que pasa es que ahora la casta tiene personas que hasta hace unos meses la combatían«, le recordaba Susanna haciendo alusión a Pablo Iglesias e Irene Montero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla