El magistrado Joaquim Bosch responde la pregunta clave a Risto Mejide: ¿Habrá elecciones o moción de censura en Madrid?

Joaquim Bosch ha desvelado su criterio en ‘Todo es mentira’ sobre lo que debería ocurrir en Madrid tras el terremoto político desatado.

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid han vivido este miércoles un auténtico terremoto político después de que Isabel Díaz Ayuso haya convocado elecciones para el próximo 4 de mayo; tras romper su acuerdo de Gobierno con Ciudadanos.

Pero además justo al saberse la posibilidad del adelanto electoral, tanto Más Madrid como el PSOE registraban dos mociones de censura que la mesa de la Asamblea de Madrid ha admitido. Por eso una de las claves ahora es saber qué prevalece si el decreto del adelanto electoral a pesar de que no se publica en el BOCAM hasta este jueves o las mociones de censura.

Y para aclarar todas estas dudas, Risto Mejide ha contado este miércoles en ‘Todo es mentira‘ con todo un auténtico en leyes: el magristrado Joaquím Bosch. «Seguirá adelante aquello que se haya materializado antes», empezaba diciendo.

“Hay una confusión entre lo que es el acuerdo y lo que es la publicación. Lo que dice el estatuto de Madrid es que no se podrán ‘acordar’ la disolución del parlamento cuando esté tramitándose una moción de censura… no dice que no se podrá ‘publicar’», aseguraba después Joaquim Bosch.

«Si el acuerdo se ha producido antes, eso va por delante y la publicación da igual cuando sea. En este caso no es relevante la publicación”, añadía dejando claro que por tanto lo que podría prevalecer sería el adelanto electoral de Díaz Ayuso a pesar de las mociones registradas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming pega a Ayuso uno de los mayores palos que se recuerdan en ‘El Intermedio’
Ramoncín en 'Más vale tarde'.