El grave delito por el que Kiko Matamoros y Makoke se enfrentan a penas de cárcel de hasta seis años

Según publica la revista ‘Lecturas’, Makoke se enfrenta a dos años de prisión, mientras que Kiko Matamoros a seis, por una delito económico.

Los problemas crecen para Kiko Matamoros y Makoke. Tras los durísimos ataques que se han dedicado mutuamente en diferentes platós de Telecinco, ahora la expareja se enfrenta a una nueva batalla judicial que podría llevarles a los dos a la cárcel.

Kiko derivó la deuda que le reclama el fisco a Makoke, asegurando que era él quien pagaba la hipoteca de su casa en la urbanización de la Finca en Pozuelo de Alarcón. Pese a que el inmueble está inscrito a nombre de su exmujer.

La situación a la que se enfrentan los colaboradores televisivos es muy delicada. El fisco les reclama una deuda que asciende a 1,2 millones de euros. Según publica la revista ‘Lecturas’, Makoke se enfrenta a dos años de prisión, mientras que Matamoros podría pasar hasta seis años en la cárcel.

Makoke podría perder todas sus propiedades

En las próximas semanas, Makoke y Kiko tendrán que verse las caras en los juzgados por este asunto. Allí se decidirá la responsabilidad penal de ambos al no haber sido capaces de llegar a un acuerdo para hacer frente a la deuda de 1,2 millones de euros que les reclama Hacienda.

Si el colaborador de ‘Sálvame’ consigue demostrar que puso a nombre de su exmujer las propiedades para no saldar su deuda con el fisco, Makoke podría perderlo todo si no paga la deuda. Ya que tanto el chalet de La Finca donde vive con su hijo Javier, como el dúplex de Majadahonda están embargados.

Además, sobre la casa de la Finca, que compraron en el año 2011, pesa una hipoteca de más de un millón de euros que vence en noviembre de 2044. Si el juez considera que el matrimonio, para no hacer frente a la deuda con Hacienda de Kiko, puso a los bienes a nombre de Makoke para evitar que fueran embargados, ella sería la principal damnificada y tendría que responder con su patrimonio, aun no siendo la titular de la deuda, ya que su exmarido no tiene propiedades a su nombre aunque sí importantes ingresos por su trabajo en televisión.

Makoke denunció a Matamoros por amenazas y vejaciones

Esto ocurre días después de que Makoke haya denunciado al padre de su hija Anita por amenazas, vejaciones y violación de la intimidad. Según la colaboradora de ‘Viva la vida’, le acusa de enviarle mensajes intimidatorios al móvil.

La colaboradora acudió al Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Madrid acompañada de su hijo mayor, Javier Tudela. Donde fue citada tras interponer la denuncia por amenazas a su expareja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'