Despido fulminante en ‘Las cosas claras’ de Jesús Cintora ante la llegada del nuevo Consejo de RTVE

El subdirector de ‘Las cosas claras’ se suma a la marcha del codirector de Jesús Cintora en los últimos meses.

Jesús Cintora está empezando a hacer cambios en ‘Las cosas claras‘ ante la llegada del nuevo Consejo de Administración presidido por José Manuel Pérez Tornero. Así, el director y presentador del programa de TVE estaría haciendo cambios en la cúpula directiva del programa.

Según avanza El Periódico, Jesús Cintora ha despedido de forma fulminante a Carlos Arévalo, el hasta ahora subdirector del espacio. Se trata así de la segunda baja en el equipo directivo de ‘Las cosas claras’ después de que Nacho García Mostazo dejara su puesto de codirector antes de las navidades.

De este modo, dos de los rostros que crearon el programa en su estreno en noviembre dejan el espacio a pesar de estar bien considerados por la redacción. Y es que se trata de dos profesionales de alta solvencia en programas similares. Así, Carlos Arévalo fue subdirector de ‘Las mañanas de Cuatro’ y de ‘120 minutos’ en Telemadrid y formó parte del equipo de producción de ‘Sábado Deluxe’.

Por su parte, Nacho García Mostazo dirigió ‘El círculo’ en Telemadrid además de haber sido director de ‘Los desayunos’ de TVE y ‘La mañana de La 1’ con María Casado como presentadora. Además fue editor de ‘La noche en 24 horas’ y director general de medios de la Comunidad de Madrid con Isabel Diaz Ayuso.

Tras estas últimas bajas, ‘Las cosas claras’ cuenta en la actualidad con Jesús Cintora como director junto a Noelia Otero por parte de LaCoproductora y Christiane Yadira de Ugarte por parte de RTVE. No obstante, el control editorial del espacio lo lleva el propio presentador.

¿Continuará ‘Las cosas claras’ con el nuevo Consejo?

La gran incógnita a día de hoy es si ‘Las cosas claras’ y Jesús Cintora se mantendrán en TVE con la llegada del nuevo Consejo de Administración. En este sentido, cabe recordar que se trata de una apuesta personal de Rosa María Mateo y Enric Hernández y que desde antes de su estreno el espacio ya fue muy criticado por los sindicatos y por los propios trabajadores de RTVE por ser un programa externalizado y no producido por la propia RTVE con personal del ente público.

Por si fuera poco, esta última semana, rostros tan visibles como Carlos Franganillo y Xabier Fortes se han mostrado muy críticos con el espacio por la forma en la que abordó a Mariano Rajoy en la calle. «Es impropio de RTVE» o «Esto no es periodismo», dijeron los presentadores del ‘Telediario 2’ y ‘La noche en 24h’.

Y si nos fijamos en las audiencias, en los cinco meses que lleva el programa en la parrilla no ha conseguido los datos esperados. Y es que aunque si elevó los datos de la franja con respecto a las últimas ofertas, el programa tiene una tendencia a la baja oscilando cada día en cifras entre el 8-10%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Terradillos en la promo de 'La mirada crítica'.
Jesús Cintora vuelve a Mediaset en 'La mirada crítica'.