TVE, blanco de las críticas por lo que hizo en el debate electoral de Cataluña con Xabier Fortes

Trabajadores emiten un comunicado en el que hay quejas a TVE por la elección del castellano como lengua del debate electoral de Cataluña.

TVE tiene que hacer frente a una nueva queja, que en esta ocasión está relacionada con el debate de candidatos de Cataluña que se celebró este 31 de enero y que retransmitió RTVE Catalunya. Xabier Fortes era el moderador y esto ya había causado bastante controversia antes.

Cuando se anunció que iba a ser el presentador de ‘La noche en 24 horas‘ el encargado de presentar este debate electoral, también se emitió un comunicado. En dicho documento trabajadores de la delegación en Cataluña mostraban su disconformidad con esta decisión.

Entendían que no tenía sentido que Fortes fuera el encargado de ponerse al frente de este especial cuando no forma parte del equipo de trabajadores del ente público en esta comunidad. Y en ese comunicado defendían que allí había trabajadores con valía suficiente y más cercanos a la realidad política y social en Cataluña que Xabier.

«No entendemos que el presentador elegido no sea un profesional de RTVE-Catalunya. Aquí hay profesionales sobradamente capacitados para ejercer las funciones de moderador», se puede leer en ese encendido texto. Entonces ya se denunciaba también que ese debate se produjera en castellano.

«Es la primera vez que un debate de candidatos se emite solo en castellano»

«Lamentamos la decisión tomada y pedimos que se replantee la situación para que se emita un debate en catalán», rezaba. Una crítica de la plantilla de la delegación de RTVE que ahora una vez emitido se ha agudizado aún más en torno a la organización del mismo.

«Es la primera vez que un debate de candidatos a las elecciones catalanas organizado por TVE se emite solo en castellano». Y condenan que no se haya salvaguardado la «diversidad lingüística y cultural» en un espacio televisivo como este en el que la repercusión es importante.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'