Podemos critica este momento que se ha visto en ‘Informativos Telecinco’: «Seguimos sin creérnoslo»

La cuenta oficial de Podemos ha criticado a ‘Informativos Telecinco’ por una pieza que se ha podido ver sobre las elecciones en Cataluña.

Si hace unos días Pablo Iglesias desataba una polémica por asegurar que en España no hay normalidad democrática; este domingo la cuenta oficial de Unidas Podemos ha criticado a ‘Informativos Telecinco’ por lo que se ha visto este 14-F con motivo de las elecciones en Cataluña.

Así, la cuenta oficial del partido morado se quejaba de que en una pieza dedicada a hablar de lo que habían dicho todos los candidatos no aparecía Jessica Albiach, la candidata de Catalunya-En Comú Podem. «Lo hemos tenido que ver varias veces y seguimos sin creérnoslo», escribían junto al vídeo.

En él, aparece Pepe Ribagorda asegurando que los «distintos candidatos han acudido a votar a media mañana. Sin un favorito claro para la victoria, todos han hecho un llamamiento a la participación». «Los soberanistas con la vista puesta en la independencia como principal objetivo; los no independentistas con la esperanza de que den los números para un cambio de gobierno», añadía el presentador.

Después por orden de aparición, en el vídeo se veía a Carlos Carrizosa (Ciudadanos), Salvador Illa (PSC), Pere Aragonés (ERC), Ignacio Garriga (VOX), Alejandro Fernández (PP), Laura Borrás (Junts Per Cat) y Ángels Chacón (PDeCAT).

De este modo, el informativo de fin de semana de Telecinco se hacía eco de las palabras de todos los candidatos salvo de Jessica Albiach y de Dolors Sabater (CUP).

Multitud de críticas

Tras la publicación del tweet de Podemos las redes se llenaban de críticas hacia Telecinco de simpatizantes del partido. Así, muchos hacían uso de lo de la «normalidad democrática» que dijo Pablo Iglesias para cuestionar a Telecinco por lo que ha hecho mientras otros eran más claros al asegurar que «que vergüenza».

Una de las críticas llegaba de Pablo Fernández, el Secretario General de Podemos Castilla y León. «Brazos mediáticos que representan la normalidad democrática. Vergüenza», escribía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David Cantero en 'Informativos Telecinco'.
Jesús Vázquez y Manu Reyes