Monedero reaparece con Joaquín Prat y rompe su silencio tras su imputación en el ‘Caso Neurona’

Juan Carlos Monedero ha roto su silencio en ‘Cuatro al día’ una semana después de su imputación.

Hace ocho días, Joaquín Prat se enteraba en pleno directo al comenzar ‘Cuatro al día‘ que su colaborador, Juan Carlos Monedero había sido imputado en el ‘Caso Neurona’. Así, el cofundador de Podemos era citado a declarar el próximo 15 de marzo en calidad de ‘investigado’.

«De hecho, Monedero debería estar sentado hoy en la mesa de ‘Cuatro al día’. Entendemos que esta información que acaba de darnos Marta es lo que le ha imposibilitado estar sentado con nosotros», comentaba el presentador esperando poder contar con él en los próximos días.

Y dicho y hecho. Este jueves, Juan Carlos Monedero ha reaparecido en ‘Cuatro al día’ y ha tenido que hacer frente a preguntas por su supuesta implicación en la financiación ilegal de Unidas Podemos. ¿Con qué ánimo recibes la noticia de que estás siendo investigado?», le preguntaba Prat.

«Con sorpresa y con cierta preocupación. He podido hablar con un exmagistrado del Tribunal Supremo que se ha mostrado tan escandalizado como yo porque no viene ningún tipo de acusación», respondía Monedero un poco incrédulo con lo que estaba pasando.

«Es decir, se me cita como investigado y no sé por qué. No sé las razones por las cuales me citan», añadía el colaborador. Y a la pregunta de si le han requerido algún documento, Monedero dejaba claro que «ninguno» antes de confesar cómo se enteró de su imputación.

«Es más, me entero porque se abre pública una pieza secretísima y ahí me entero de que este señor ha estado durante seis meses investigándome y, al final, solo han sacado cuentas del banco y una factura que había declarado a Hacienda», explicaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat cuestiona a Carmen Borrego
Joaquín Prat se rebela en 'Vamos a ver'