La cara que se le queda a Juan y Medio ante el airado ataque a Pilar Eyre en Canal Sur

Carmen Enríquez ha cargado duramente contra Pilar Eyre tras su última exclusiva sobre la salud del rey Juan Carlos.

El pasado lunes, Pilar Eyre avanzaba en su cuenta de Twitter una exclusiva sobre el estado de salud del rey emérito. Según la periodista, don Juan Carlos estaba en estado grave y se estaba estudiando cómo hacer su traslado a España. Rápidamente, la Casa Real desmintió la noticia y esa misma mañana se publicaron fotografías y un audio del rey que dejaba claro que se encontraba bien.

Este miércoles, Juan y Medio ha analizado lo sucedido en la tertulia de ‘La tarde aquí y ahora‘, su espacio en Canal Sur. Carmen Enríquez, la periodista experta en la Casa Real no ha dudado en lanzar una airada crítica a Pilar Eyre que dejaba al presentador completamente descolocado.

«Hay personas que basan su vida profesional en llamar la atención aunque sea con cosas que no son verdad«, empezaba diciendo la periodista. Pero lejos de quedarse ahí, Enríquez fue más allá en su crítica a Pilar Eyre. «Todos los periodistas hemos estudiado en la facultad que hay unas normas éticas de honestidad y de contar la verdad, yo no sé si esta señora no fue a clase ese día y no se enteró de que hay que respetar la verdad«, decía sin miramientos.

«Ella escribió un libro hace poco en el que termina diciendo que todo es ficción pero que las personas que se lo han contado le han dicho que era verdad. Muchas cosas de las que dice no se ajusta precisamente a la verdad. Los periodistas cuando decimos mentiras, el que lo hace se desprestigia a sí mismo, pero también lo hace al resto de la profesión que dicen que mentimos mucho. A mí me ofende que me digan que miento porque no lo hago y sobre todo con rumores como esos que son de extrema gravedad«, se quejaba Carmen Enríquez.

El ‘enfado’ de Juan y Medio con Juan Carlos I

Por otro lado, Juan y Medio tiraba de ironía para confesar que había algo en las explicaciones de don Juan Carlos que le habían enfadado mucho. «Dijo una cosa que me hace mucha gracia que es ‘estoy como un oso'», comentaba Carmen Enríquez sobre lo que había dicho el propio Juan Carlos para desmentir su mal estado de salud.

«Es lo único que no me ha gustado del comunicado porque una persona que tuvo controversia por haberse ventilado al oso Farfán y vas y nombras el oso. Imagínate que llega a decir ‘estoy como un elefante'», comentaba el presentador. «No digas animales», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur
Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.