«Ha sido terrible»: El tenso momento de un reportero de ‘Ya es mediodía’ al ser increpado y amenazado

Sonsoles Ónega conectaba con José Araque tras haber recibido amenazas al tratar de informar sobre una fiesta ilegal en un barrio de Madrid.

Ya es mediodía‘ está muy pendiente de las fiestas ilegales que se están realizando por toda España en plena pandemia. Después de descubrir hace unos días cómo en un piso del barrio de Malasaña en Madrid se había organizado una fiesta con más de 50 personas; el programa se ha desplazado este jueves en directo hasta el lugar de los hechos.

Así, José Araque se desplazaba hasta allí para hablar con los vecinos y ver cómo estaban viviendo ellos toda esta situación. Y lo más curioso es que muchos de ellos ni se habían enterado de que en uno de esos pisos se había celebrado una fiesta ilegal.

Durante el reportaje, se podía ver cómo algunos vecinos se negaban a hablar. Pero lo peor llegó cuando el reportero intentaba hablar con la persona que supuestamente había organizado dicha fiesta. Al parecer se empezó a poner nervioso y expulsó al reportero y al cámara entre gritos y amenazas.

«A ti te han amenazado, ¿Quién y por qué?», le preguntaba Sonsoles Ónega a su compañero al volver del vídeo. «Os puedo asegurar que la situación que hemos vivido aquí los compañeros de prensa ha sido terrible», le comentaba Araque a la presentadora.

«La situación es tremenda: este hombre vuelve a salir por la puerta de casa, nos grita, nos amenaza y la situación termina con dos vigilantes de seguridad que nos echan rápidamente a la calle», relataba el reportero sobre lo que había sucedido.

Tras ello, Araque se preguntaba «¿cómo alguien que no tiene nada que ver con la situación reacciona así con la prensa?». «En el reportaje que hicieron nuestros compañeros hay un vigilante de seguridad que se encarga de decirles a los chavales dónde está la fiesta. No entendemos por qué durante el fin de semana se les indica dónde está la fiesta, y cuando acudimos dos compañeros de prensa preguntando nos tratan de esta manera. Que cada cual en casa saquen sus conclusiones», concluía reflexionando.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El rótulo de 'Y ahora Sonsoles' sobre Chayo Mohedano
Sonsoles Ónega y Chayo Mohedano en 'Y ahora Sonsoles'.