Escándalo en el programa de Mónica López al compararse tauromaquia y homosexualidad: «¿Por qué TVE da voz a trogloditas?»

La hora de La 1 Mónica López
La hora de La 1 Mónica López

El torero Víctor Puerto se enfrentó a los colaboradores del programa de Mónica López, ‘La hora de La 1’, con su visión del movimiento antitaurino.

La sección de crónica social del programa de Mónica López, ‘La hora de La 1‘, conducida por Cristina Fernández ha abordado este miércoles 17 de febrero la polémica antitaurina de Espartinas; un pueblo sevillano. Y es que el segundo teniente alcalde de la localidad, José María Calado ha declarado que mientras él esté en el ayuntamiento no se van a celebrar corridas de toros.

Para hablar de la polémica, el espacio de TVE ha conectado con Víctor Puerto, un torero que reside allí; y que se ha mostrado en contra de la decisión de su ayuntamiento. Pero su conexión ha estado llena de polémica por sus palabras en las que comparaba la prohibición de la tauromaquia con la prohibición de la homosexualidad.

«Uno puede estar a favor o en contra de la tauromaquia, pero son tantos palos ya; y de esta manera tan dictatorial, que no tengo más remedio que salir y mandar esa carta como torero y como vecino», se justificaba acusando al teniente alcalde de saltarse a la «torera» la ley.

Pero era después cuando sus declaraciones eran muy criticadas en el plató. «Voy a poner un ejemplo, en caso de que no te gusten los toros. Imagínate que a un señor le da por decir, ‘Como a mí no me gusta la homosexualidad, pues no se le va a atender en el ayuntamiento’«, le decía a Borja Terán tras una pregunta.

«Los derechos humanos no están en debate. ¡No es lo mismo!», le reprochaba el colaborador cabreado con la comparación que acababa de hacer el torero. «Me parece que la comparativa no ha sido muy acertada«, opinaba por su parte Cristina Fernández tras ver que el debate se le iba de las manos por las palabras del invitado.

Justo después, Cristina daba paso a Cristina Los Arcos, la alcaldesa de Espartinas. «Nosotros nunca hemos dicho que Espartinas sea una localidad antitaurina y se ha montado un follón», aclaraba la edil recordando que el problema venía porque dos toreros no podían entrenar en las instalaciones deportivas públicas.

La red se echa encima del torero

Y como cabía esperar la comparación del torero no ha gustado nada en las redes sociales, que no dudaban en criticar las palabras de Víctor Puerto.

https://twitter.com/alysonsuescun/status/1362017541493784578
https://twitter.com/CesarRAlbertos/status/1362014949816627200
https://twitter.com/ajulianm/status/1362006031140876290
https://twitter.com/CensoredJules/status/1362050020036468744

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez