‘El rosco’ seguirá en Antena 3: el juez cierra el caso ‘Pasapalabra’

El juzgado mercantil nº8 de Barcelona ha sobreseído la demanda de la productora holandesa MC&F contra Atresmedia e ITV.

Se termina (por fin) la batalla judicial por los derechos del ‘Rosco’ de ‘Pasapalabra‘.  El juzgado de lo mercantil Nº8 de Barcelona ha sobreseído definitivamente la demanda interpuesta por MC&F contra Atresmedia e ITV por los derechos de la prueba estrella del concurso según informa El Mundo.

De este modo, el concurso que cerró enero con sus mejores resultados de audiencia, podrá seguir emitiéndose con total normalidad en Antena 3 desde su regreso a la cadena en mayo después de que el Tribunal Supremo obligara a Mediaset al cese del programa en octubre de 2019.

El pasado mes de octubre, el juez resolvió en un auto que el programa de Antena 3 podía seguir emitiendo la última prueba hasta que se resolviera el fondo de la demanda, rechazando de esta manera las medidas cautelares que había solicitado la sociedad holandesa, que reclamaba el cese de la emisión del Rosco.

Los problemas judiciales que tuvo Mediaset

Un mes después, Atresmedia pidió no llevar a juicio la demanda al considerar que la cuestión ya se resolvió en el litigio anterior entre Gestevisión Telecinco e ITV. Un problema judicial que estuvo abierto durante casi 10 años y que terminó con el Tribunal Supremo obligando al cese inmediato del concurso en la cadena de Mediaset.

Precisamente, Mediaset se defendió en el juicio alegando que la propietaria de los derechos del Rosco eran de la holandesa MC&F y no la británica ITV Studios; pues en el formato original ‘The alfabet game’ no aparecía la prueba final del Rosco. Pero dicho recurso no sirvió y el Tribunal Supremo dio por cerrada la causa impidiendo la emisión del concurso en Telecinco y reconociendo que los derechos eran de la cadena británica y no de la productora holandesa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Archivado en

· · · · ·