Crítica de ‘La Cocinera de Castamar’: Misterio y erotismo para una historia de nobles y reyes

La Cocinera de Castamar
La Cocinera de Castamar

AtresPlayer Premium estrena este domingo ‘La Cocinera de Castamar’, una ficción histórica de gran factura grabada íntegramente en mitad de la pandemia

La ficción española no para a pesar de la pandemia. AtresPlayer amplía su ya extenso catálogo con ‘La Cocinera de Castamar‘, una adaptación de la obra literaria de Fernando J. Múñez. La ambiciosa producción de época se estrena este domingo 21 de febrero en la plataforma. Y posteriormente podrá verse también en abierto en el prime time de Antena 3.

Producida por Buendía Estudios, la serie está protagonizada por Michelle Jenner, Roberto Enríquez, Hugo Silva, Maxi Iglesias, Silvia Abascal, Nacho Novo, María Hervás, Fiorella Faltoyano y Paula Usero, entre otros. Todo un cartel de lujo, como vemos, para una de las principales apuestas de Atresmedia en cuanto a ficción se refiere para la temporada.

Ambientada en el siglo XVIII, ‘La Cocinera de Castamar’ cuenta la historia de Clara, una joven con agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su buen hacer en la cocina logra acceder al ducado de Castamar, trastocando con su llegada el apático mundo de Don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. A partir de entonces comienza una historia de amor y venganza que ha cautivado a miles de lectores, uno de los elementos claves para que Atresmedia se decidiera a llevar a la pequeña pantalla esta historia.

Una de las grandes ficciones de esta temporada que te atrapará hasta el final

El capítulo piloto nos adentra en el relato con una sublime presentación de los personajes y de las tramas. En sus 60 minutos de duración el devenir de los acontecimientos es continuo, por lo que atrapará al espectador hasta el final. Michelle Jenner, como nos tiene acostumbrados, espléndida, junto a un Roberto Enríquez perturbado por la muerte de su esposa. El personaje de Hugo Silva, uno de los más oscuros por todo lo que esconde, se cruzará en el camino de la protagonista de manera sorprendente. Mientras, Maxi conquista como conquistador, nunca mejor dicho.

Porque ‘La Cocinera de Castamar’ no es una historia de amor al uso, esconde algo más. Es una historia de la más alta nobleza, de señores, marqueses y Reyes, con un toque de misterio y erotismo, mucho erotismo, como las grandes novelas históricas.

Con una cuidada ambientación, la historia sorprende por la variopinta de sus tramas, con un gran peso de las secundarias. Puede parecer algo pausada en la parte central del episodio y confusa por, como decimos, la variada de tus tramas y personajes. Todo ello desemboca en un final sorprendente dejando al espectador con la miel en los labios.

Una cuidada adaptación que se convierte en una de las grandes ficciones de la temporada, tanto en su factoría como en su historia. Un gran drama para entretener a los que ya se leyeron la novela y para atrapar a los que no. Una vez más, las grandes historias, además de ser leídas, merecen también ser vistas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

la pasión turca
Yolanda Ramos en Un Nuevo Amanecer