¿Qué ver en Año Nuevo 2021? Guía para no perderte nada en televisión

El Concierto de Año Nuevo en TVE y la segunda semifinal de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3 destacan entre las ofertas de las cadenas para el primer día del 2021.

El 2021 arrancará con una oferta plagada de cine en todas las cadenas de televisión. No obstante, TVE también ofrecerá el Concierto de Año Nuevo por la mañana; mientras que Antena 3 emitirá en prime time la segunda semifinal de ‘Tu cara me suena 8’ y Telecinco una nueva entrega de ‘Volverte a ver’.

La 1: concierto de Año Nuevo y estreno de ‘Aquaman’

El Concierto de Año Nuevo, protagonista de la mañana

A las 8.45h, TVE reemitirá el especial ‘¡Feliz 2021!’ con Florentino Fernández y Chenoa. A las 11.15h, RTVE ofrece en directo el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que celebra su 81ª edición. El periodista de RTVE especializado en música clásica Martín Llade comentará por cuarto año este concierto, dirigido por el maestro italiano Riccardo Muti y con la dirección de televisión del alemán Henning Kasten. El español José Carlos Martínez repite como responsable de las coreografías del Ballet de la Ópera de Viena.

Desde la Gran Sala Dorada del Musikverein de Viena, la Filarmónica deleitará al público en la primera parte del concierto con la marcha de la opereta ‘Fatinitza ’de Franz von Suppé; el vals ‘Ondas sonoras’ y ‘Niko Polka’ de Johann Strauss hijo; la polcarápida ‘¡Sin preocupaciones!’ de Josef Strauss; el vals ‘Lámparas de minero’ de Carl Zeller; y el galope ¡‘Vive la vida!’ deCarl Millöcker.

En la segunda parte, la obertura de ‘Poeta y campesino’ de Franz von Suppé; el vals ‘Muchachas de Baden’ de Karl Komzák; la polca ‘Margherita’ de Josef Strauss con el Ballet Estatal de Viena; y el galope ‘Veneciano’ de Johann Strauss padre.

Por último, cinco piezas de Johann Strauss hijo: el vals ‘Voces de primavera’ con el ballet; la polca francesa ‘En los bosques de Krapfen’, la cuadrilla ‘Nuevas melodías’; el ‘Vals del Emperador’ y la polca rápida ‘Fogoso en el amor y la danza’.

El concierto terminará con varios bises, la felicitación de Año Nuevo y las celebradas interpretaciones de ‘En el bello Danubio Azul’ y la ‘Marcha Radetzky’.

Y justo después… ‘Increíble 2020’

Un año más, después del Concierto de Año Nuevo, vuelve a su cita puntual ‘Increíble 2020’, un programa que resume de forma trepidante los mejores momentos emitidos por los canales de Televisión Española a lo largo del año.

Aunque resulte increíble, la pandemia del coronavirus también ha generado multitud de historias emotivas, artísticas e inspiradoras que tienen su reflejo en el programa, como el periódico australiano que incluyó páginas de papel higiénico tras las restricciones por la compra masiva de los ciudadanos, la celebración en el hospital de las bodas de oro de dos veteranos enfermos de Covid, oficiadas por los propios sanitarios. También, la emotiva carta que los sanitarios del Hospital Gregorio Marañón leen a enfermos o las cortinas transparentes para abrazarse sin contagiarse.

El deporte más espectacular, como los dos hoyos en uno Jon Rahm, el segundo de ellos conseguido después de que la bola rebotara tres veces en el agua del lago del campo. También los mejores goles del año, el recuerdo de los 10 años del gol de Iniesta del mundial, los 25 años de los cinco Tour de Induráin y los 20 Grand Slam de Nadal.

Las personas mayores más increíbles cobran protagonismo en un año muy difícil para ellas: los “Abuelos del rock´n roll”, la romántica y veterana pareja que por el confinamiento se veía cada día en la barrera de la frontera cerrada entre Alemania y Dinamarca o la iniciativa artística en la que ancianos de una residencia reproducen famosas portadas de discos de los 80.

Los animales más tiernos y divertidos, la ciencia más avanzada y los inventos futuristas también tendrán su espacio. Además, lo mejor del mundo del espectáculo con los ganadores de ‘OT 2020’ y ‘Prodigios’, “Txistu-man”, el músico que desde su balcón y en pleno confinamiento, emuló brillantemente a las estrellas de la música internacional o el primer bis en 200 años de una mujer en el Teatro Real, Lisette Oropesa.

El estreno de ‘Aquaman’, protagonista del cine de TVE

Por la tarde, TVE apostará por triple ración de cine. A las 16.00h la cadena emitirá la comedia musical ‘¡Mamma mía!’. Después llegarán ‘Siempre a mi lado’ (17.40h) con Zac Efron y ‘Princesa por sorpresa 2‘ (19.15h) con Ane Hathaway.

Por la noche, llega el estreno de ‘Aquaman‘ con Jason Momoa y William Dafoe.

Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman. 


08.45 ‘¡Feliz 2021!’ (reposición)

11.15 ‘Concierto de Año Nuevo’

13.45 ‘Incríble 2020’

16:00: ‘Sesión de tarde’: ‘Mamma Mia!’

17:40: ‘Sesión de tarde’: ‘Siempre a mi lado’

19:15: ‘Sesión de tarde’: ‘Princesa por sorpresa 2’

22:05: ‘Cine’: ‘Aquaman’

La 2: celebra la llegada de 2021 con ‘Quo Vadis’

La 2 celebrará la llegada de 2021 con un nuevo pase de la mítica ‘Quo Vadis‘ a las 22.15h dentro de ‘Días de cine clásico’.

Es una producción de 1951 que narra la historia de Marco Vinicio cuando regresa victorioso a Roma. Una vez allí, el general se enamora de Ligia, pero sus creencias no le permiten consumar su amor con un guerrillero. Sin embargo, Vinicio hará todo lo posible por estar cerca de la mujer por la que bebe los vientos.

Antena 3: segunda y definitiva semifinal de ‘Tu cara me suena’

Antena 3 arrancará la mañana del 1 de enero con reposiciones de su oferta de Nochevieja. Así a las 8.35h reemitirá el especial ‘¡Hasta nunca, 2020!’ con Roberto Leal y Eva González y a las 9.55h será el turno del karaoke ‘Cantando al 2021’.

Cerrará la oferta matinal un nuevo programa de ‘La ruleta de la suerte’., que estrena el 2021, con un programa especial de Año Nuevo con el que se anima a afrontar el nuevo año con optimismo. Tres concursantes con proyectos e ilusiones por delante. Patry tiene la intención de abrir un restaurante, Luismi llega con la idea de dirigir un corto y Paloma, cuya máxima ilusión es sacar una plaza en la universidad en la que está cursando el doctorado.

‘El mejor verano de mi vida’ y ‘Viaje al centro de la tierra 2’, cine de tarde

‘El mejor verano de mi vida’

Por la tarde, Antena 3 emitirá la película ‘El mejor verano de mi vida’ con Leo Harlem, Toni Acosta, Maggie Civantos, Jordi Sánchez e Isabel Ordaz, entre otros a las 16.00h.

Curro es un fantasioso vendedor de robots de cocina que sueña con un trabajo en el mundo financiero. en plena crisis de pareja, y con fuertes deudas, hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico, de 9 años, saca todo sobresalientes, le llevará a unas vacaciones de verano inolvidables. el niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que les llevará a conocer gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado.

‘Viaje al centro de la tierra 2′: la isla misteriosa’

Justo después a las 17.45h llega ‘Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa’ con Dwayne Johnson y Josh Hutcherson.

Sean recibe una llamada de socorro desde una misteriosa isla, que no aparece en los mapas. Se trata de un lugar con extrañas formas de vida. Sean emprenderá la búsqueda acompañado de su padrastro, de un piloto de helicóptero y su hermosa y temperamental hija

Y a las 19.30 será el turno de la película ‘Una aventura africana’.

Segunda y definitiva semifinal de ‘Tu cara me suena’

La recta final de la octava edición de ‘Tu cara me suena’ continúa en la noche de los viernes con la segunda y última semifinal en Antena 3. El talent show más visto del pasado año regresa con una nueva entrega este viernes 1 de enero, en las que se decidirá quiénes son los otros 4 finalistas que acompañarán a Jorge González en la gran final de la edición.

Rocío Madrid se convertirá en LP, Belinda Washington será Rita Pavone, Mario Vaquerizo se meterá en la piel de Fórmula V, Nerea Rodríguez será esta semana Lucie Silvas, Gemeliers cantarán como Maluma y The Weeknd, María Isabel será El sueño de Morfeo, El Monaguillo cantará como Bruce Springsteen y Cristina Ramos llevará a un amigo con el que interpretar a Céline Dion y Josh Groban.

Además, Jorge González, ya como primer finalista, ha podido elegir a quien imitar y ha escogido a Luis Miguel, su artista favorito desde la infancia.


08.35 ‘¡Hasta nunca, 2020!’ (reposición)

09.55 ‘Cantando al 2021’ (reposición)

13.45 ‘La ruleta de la suerte’

16.00 ‘Multicine’: ‘El mejor verano de mi vida’

17.45 Multicine: ‘Viaje al centro de la tierra 2: la isla misteriosa’

19.30 Multicine: ‘Una aventura africana’

22.00 ‘Tu cara me suena’ (última semifinal)

Cuatro: cine para todos

Cuatro también apuesta en su programación matinal por programar reposiciones de ‘Callejeros Viajeros’ como un sábado o domingo más. Por la tarde, la cadena de Mediaset España seguirá emitiendo la saga de ‘Piratas del Caribe’ y ofrecerá la cuarta película, ‘Piratas del Caribe: en mareas misteriosas’ (15.45h) con Johnny Depp, Geoffrey Rush y Penélope Cruz.

A las 18.15h será el turno de ver ‘Persiguiendo Mavericks‘ con Jonny Weston y Gerard Butler.

Por la noche a las 21.10h llega un nuevo programa de ‘First dates: Christmas’ en el que las segundas citas serán las protagonistas.

‘Siete hermanas’

Justo después llegará ‘El Blockbuster’ con ‘Siete hermanas’ (22.10h), protagonizada por Noomi Rapace, Glenn Close y Willem Dafoe.

En un futuro distópico en el que la sobrepoblación y la hambruna han obligado al gobierno a implantar una política de un único hijo, siete hermanas, cada una con el nombre de un día de la semana, luchan por sobrevivir y pasar inadvertidas haciéndose pasar por una sola persona cuando salen a la calle: Karen Settman. Pero un día una de ella, Lunes, desaparece sin dejar rastro, por lo que sus hermanas tratarán de encontrarla.


15.45 Home Cinema: ‘Piratas del caribe: en mareas misteriosas’

18.15 Home Cinema: ‘Persiguiendo Mavericks’

21.10 ‘Fitst Dates: Christmas’

22.10 El Blockbuster: ‘Siete hermanas’

Telecinco: ‘El Zorro’ y ‘Volverte a Ver’

Telecinco por su parte apuesta por reposiciones de ‘¡Toma salami!’ y de ‘Idol Kids’ hasta las 13.30h cuando comenzará un especial de ‘Socialité‘ con María Patiño que contará con la visita y actuación especial de Leticia Sabater y su nuevo hit navideño. También habrá entrevista con Fany y Christofer y el Maestro Joao ofrecerá sus predicciones para 2021.

Ya por la tarde, la cadena de Mediaset apostará por la emisión de ‘La máscara del zorro‘ (16.00h) con Antonio Banderas, Anthony Hopkins y Catherine Zeta-Jones. Después, llegará el turno de ver la cinta ‘Un hombre de familia‘ (18.45h) con Gerard Butler y William Dafoe.

Y por la noche, Carlos Sobera conducirá una nueva entrega de ‘Volverte a ver‘ que contará con Shaila Dúrcal y Carlota Corredera como invitadas.


08.00 ‘Idol Kids’ (reposición)

13.30 ‘Socialité’

16.00 Cine: ‘La máscara del Zorro’

18.45 Cine: ‘Un hombre de familia’

22.00 ‘Volverte a ver’

laSexta

laSexta también tira de su programación habitual de los sábados y domingos por la mañana con reposiciones de ‘Zapeando’ y ‘Equipo de investigación’.

Por la tarde, triple sesión de cine con las películas: ‘Amanecer Rojo‘ (15.45h), ‘Whitout‘ (17.20h) y ‘Semillas de destrucción’ (18.55h).

Y por la noche, la Sexta apuesta por el tándem de cada viernes: ‘la Sexta Columna‘ (21.30h) y una entrega dedicada a ETA; y ‘Equipo de investigación‘ con un reportaje sobre Nacho Vidal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Programación de las cadenas para el día de Año Nuevo.
Multitud de aplausos al ‘Telediario’ de TVE ante lo que ha hecho con Blanca Portillo para despedir 2021: «Me ha roto»

Archivado en

· · ·