El mote que le ha puesto Pablo Motos a Fernando Simón en ‘El Hormiguero’

Pablo Motos Fernando Simón
Pablo Motos Fernando Simón

Pablo Motos ha vuelto a criticar muy duramente a Fernando Simón en ‘El Hormiguero’ por sus fallidas predicciones

El presentador de ‘El Hormiguero’ ha sido uno de los rostros televisivos más duros con el Gobierno por la gestión del coronavirus. Este martes 26 de enero, los dardos Pablo Motos han ido dirigidos a Fernando Simón.

Durante la tertulia en la que participan Tamara Falcó, Nuria Roca, Juan del Val y Cristina Pardo, se ha abordado el tema por excelencia de esta semana: la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para ser el candidato del PSC a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

El presentador y sus colaboradores han analizado lo que significa el abandono del Ministro de Sanidad justo en este momento, en el que los contagios, los muertos y la incidencia acumulada en toda España no deja de subir. Así como el hecho de que se vayan a celebrar las elecciones catalanes en un escenario tan crítico como el que estamos viviendo.

Cristina Pardo ha explicado el protocolo que se ha diseñado tanto para la campaña electoral como para el día de las elecciones. Así, durante las dos semanas previas a los comicios, los ciudadanos podrán saltarse las restricciones para asistir a los mítines. Además, el mismo día electoral, los positivos podrán ir a votar a última hora del día y las personas que estén en la mesa electoral tendrán que ponerse un traje especial. «Esto es una broma», ha comentado Juan del Val tras escuchar a su compañera.

Tras unos minutos de debate sobre las personas que tendrán que estar en la mesa electoral, el presentador ha tomado la palabra para predecir cómo será la situación de los próximos días: «Esto es muy sencillo. Contactos, contagio. A más contactos, más contagios. Se acabó. ¿Puedes ir a un mitin? Irse a la mierda», ha dicho, muy cabreado, Pablo Motos. «¿Esto es grave o no es grave? Pues mira te lo digo yo de grave, 561 muertos. Imagínate si es grave», ha recordado el marido de Nuria Roca.

«El gurú de Fernando Simón»

Tras esto, Pablo Motos ha cargado directamente contra Fernando Simón, al que le ha calificado con un revelador mote: «Ojo cuando están esas cifras ya sabéis que eso sigue subiendo, por mucho que diga el gurú de Fernando Simón que no».

El presentador hizo referencia a las palabras que el epidemiólogo dijo hace unos días sobre la evolución de la pandemia en España. Simón aseguró que el país está «ahora mismo en una fase de inflexión que podría marcar un punto de cambio claro en la tendencia». Un cambio que «no se va a apreciar hasta dentro de unas semanas más tarde».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Pablo Motos y Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'