«¡Inculto, clasismo!»: Teresa Rodríguez define así a Pablo Motos por lo sucedido en ‘El Hormiguero’

Teresa Rodríguez Pablo Motos
Teresa Rodríguez Pablo Motos

La política ha utilizado su cuenta personal para arremeter contra el presentador de Antena 3

Pablo Motos vuelve a ser azote de las críticas, en este caso por parte de Teresa Rodríguez. La política de Adelante Andalucía ha criticado con dureza unas declaraciones hechas por el presentador de Antena 3 hace varios meses. Y es que Motos le pidió a uno de sus colaboradores que «escondiera» su acento andaluz. Unas peticiones y bromas que ya le han costado varias duras críticas como las de la propia Susana Díaz por lo que sucedió con Roberto Leal.

En esta misma línea, Teresa Rodríguez ha utilizado su cuenta de Twitter para recuperar unas imágenes del presentador y arremeter contra el mismo. En ellas Motos bromea con Manolo Sarriá acerca de su acento, instándole a que «pronuncie todas las eses para que se le entienda». «Me gustaría que hicieses las preguntas, pero con todas las eses. Por favor Manolo, en perfecto castellano para que nuestro concursante pueda entenderlo bien», le decía. Ante esta situación, el cómico le preguntaba a los presentes si se le entendía, a lo que todos afirmaban que sí. «Entonces el único torpe eres tú», le soltaba entonces el humorista al presentador.

Teresa Rodríguez estalla contra Pablo Motos y sus comentarios sobre el andaluz: «Es un tipo muy concreto de clasismo y supremacismo«

Recuperando el vídeo, la política ha mostrado claramente su postura. «Motos, que le preguntó a Roberto Leal si iba a dejar su acento, le pide a Sarria que hable ‘perfecto castellano’ y no aspire las -s. Al parecer Lorca, Zambrano o incluso García Márquez no hablaban ‘perfecto castellano’. Métetelo en la cabeza, Pablo, el andaluz es perfecto«, sentencia en sus redes sociales.

Sin embargo la cosa no quedaría aquí: «Se llama andalufobia y es el prejuicio que atribuye al andaluz incultura e incorrección. Es un tipo muy concreto de clasismo y supremacismo. Debe saber Pablo Motos que el andaluz o, más genéricamente, los dialectos del sur, son la forma más común de pronunciación del Castellano. En concreto, la aspiración de -s implosiva la hacen la mayoría de los hablantes del Castellano del mundo. A ver quién es el inculto ahora».

«Por cierto, igual que Roberto Leal en su día, magníficas respuestas de Manuel Sarria y Jorge Cadaval. En nombre de Andalucía: gracias», concluye la política. Unas palabras que hacen referencia a la contestación que le dio Leal cuando Motos le preguntó si iba a disimular su acento en el programa. «Al final no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o la dicción. Trataré de articular más y en el momento en el que los concursantes me entiendan, que lo hacen perfectamente porque llevo 20 años trabajando en televisión, ya no hay problema», le decía él.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adriana Torrebejano en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'