Amazon estrena ‘3 caminos’, una «serie llena de verdad» con Álex González y Verónica Echegui

Amazon Prime Video estrena este viernes ‘3 caminos’,  drama con tintes de comedia que explora la relación entre cinco amigos de cinco nacionalidades distintas.

Amazon Prime Video continúa su apuesta por la ficción de producción propia original y tras lanzar hace poco más de un mes ‘El Cid’; ahora se lanza a recorrer el Camino de Santiago en ‘3 caminos’, una serie que narra la aventura de cinco amigos en su ruta durante tres etapas distintas (2000, 2006 y 2021).

Este miércoles, Amazon presentó la ficción producida por Ficción Producciones (‘Vivir sin permiso’) con la colaboración de TVG y la Xunta de Galicia, en una rueda de prensa online celebrada desde el Convento de San Francisco en Santiago.

Fue todo un gallego de pro, el actor Luis Zahera (‘Vivir sin permiso’),el encargado de conducir la presentación a la que acudió El Televisero, y en la que estuvieron presentes los seis protagonistas Álex González, Verónica Echegui, Cecilia Suárez, Alberto Jo Lee, Andrea Bosca, Anna Schmirgk.

‘3 Caminos’ explora la relación entre cinco amigos de cinco nacionalidades diferentes durante tres momentos específicos de sus vidas. «Es una apuesta por nuestra cultura que hará reflexionar sobre la amistad y el paso del tiempo», aseguraba Ricardo Carbonero, Head of Prime Video Content.

«En España tenemos una cultura impresionante, y el Camino es una de ellas. Está bien tener en el catálogo series americanas con muchos recursos, pero la gente demanda también algo cercano«, explicaba Carbonero dejando claro que aunque es algo muy «local» es también muy universal pues viene gente de todo el mundo a hacer el Camino.

«Es una serie de mucha verdad»

Por su parte, Mamen Quintas, productora de la serie quiso defender el por qué se ha apostado por tener varios idiomas en la ficción. «Esta serie necesitaba mucho realismo y tener nacionalidades diferentes. Con un idioma común, que era el inglés, pero con sus idiomas entre ellos de vez en cuando. Le ha dado una riqueza tremenda. Ha sido muy complicado por tener tantos idiomas, pero creo que era lo natural en esta serie, que va muy dirigida a gente que ha hecho el Camino. Era muy importante contar con veracidad lo que estaba sucediendo«, aseguraba.

Tito López Amado, uno de los directores destacó a su vez que «lo más importante del proyecto era hablar de la amistad de este grupo y seguir con ellos la vivencia de hacer el Camino y la experiencia personal del paso del tiempo«.

Verónica Echegui, una de las protagonistas confesó que para ella era uno de los proyectos más importantes de toda su carrera. «Hemos creado una familia y este proyecto no ha sido un proyecto más para ninguno. El Camino ha hecho mucho, pero el encuentro que ha habido aquí para todos ha sido único. La serie está llena de momentos felices que han pasado y la cámara los ha robado. Está llena de vida y de verdad», manifestaba la actriz que da vida a Raquel.

Álex González sorprenderá con su acento mexicano

Y sin duda una de las cosas que más impactará a los espectadores será el acento mexicano de Roberto, el personaje interpretado por Álex González. «Para mí ha sido un reto maravilloso por poder hacer este personaje, no solo por trabajar con otro acento, sino porque es difícil que te den personajes que no has interpretado todavía«, empezaba declarando el intérprete.

Sobre si le fue difícil conseguir el acento González aseguró que «pensaba que sería más sencillo, y a dos meses de rodar me di cuenta de que era muy difícil«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Amazon Prime Video