TVE presenta ‘MasterChef Junior 8’, «la edición más revoltosa» y descarta acortar su duración

TVE y Shine Iberia han presentado este miércoles en rueda de prensa ‘MasterChef Junior 8’ y el especial ‘MasterChef Abuelos’.

MasterChef Celebrity 5‘ concluirá el próximo martes su temporada con la elección del ganador. Ainhoa Arteta, Raquel Meroño, Florentino Fernández, Josie y Nicolás Coronado se juegan la victoria y el premio de la edición. Pero los fogones no se apagan en TVE pues la cadena pública aprovechará las navidades para la emisión de la octava edición de ‘MasterChef Junior‘ y el especial ‘MasterChef Abuelos‘.

Ambos programas han sido presentados este miércoles en una rueda de prensa virtual a la que ha acudido El Televisero. El director de Contenidos y Canales de TVE, Fernando López Puig, ha destacado que “esta octava edición de ‘MasterChef Junior’ vuelve a confirmar el atractivo que tienen la cocina y la gastronomía para los niños”.

Por su parte, Macarena Rey, la CEO de Shine Iberia ha confesado que esta edición ha sido «la más revoltosa y traviesa, pero muy divertida y llena de pasión y competitividad«. En ese sentido, Pepe Rodríguez bromeaba con que «han sido los niños más malos que he visto en mi vida».

Por otro lado, Macarena Rey ha querido dar las gracias a TVE por seguir apostando por ‘MasterChef’ en un año tan difícil. «No hemos parado de trabajar, terminamos de grabar ‘MasterChef 8’ tras el confinamiento; hicimos ‘MasterChef Celebrity 5’, nos pusimos a grabar ‘MasterChef Junior’ y además el especial de abuelos», decía orgullosa. Además también ha aclarado que «hemos podido hacer todo lo que teníamos planificado» en alusión a las pruebas de exteriores.

A la presentación ha asistido también tres de los pequeños aspirantes, Antony, Javier y Henar: Para el primero, participar en ‘MasterChef Junior 8’ “ha sido maravilloso. Nos lo hemos pasado muy bien, con exteriores magníficos, locuras y guerras…”. Javier ha bromeado sobre Antony: “Le tengo manía desde el primer casting…”. Y Henar ha mediado con humor y ha afirmado: “…Y yo siempre tengo que estar en medio”.

TVE aclara la emisión de ‘MasterChef Junior’ y descarta acortar la duración

Foto de la presentación de ‘MasterChef Junior’ y ‘MasterChef Abuelos’

Sobre la forma en la que se emitirá ‘MasterChef Junior’ después de la caótica emisión del año pasado que terminó alargándose hasta finales de enero, Fernando López Puig ha aclarado algunas cosas. «La idea es arrancar un poco antes de Nochebuena y terminar después de Reyes», relataba el directivo dejando claro que es posible que alguna semana se emitan dos programas.

Y si hay un tema polémico siempre que se emite ‘MasterChef’ es el tema de los horarios y más después de que este año TVE haya apostado por la racionalización del prime time cargándose la franja del acess prime time. No obstante, desde la cadena pública no estudian acortar la duración del talent show de cocina aunque avisan que «‘MasterChef Junior’ siempre es más corto».

«El formato funciona muy bien con tres horas, no tiene momentos chicle para llegar hasta la 1 de la mañana», añadía López Puig recordando además que ‘MasterChef’ tiene un gran consumo en diferido y que se puede ver además de a la carta los sábados por la mañana repetido en La 1.

‘MasterChef Junior 8’, cocina de vanguardia, deporte, solidaridad y   diversión

Iván, Pablo, Manel, Celia, Adriana, Inés, Ariadna, Manu, Antony, Gina y Nina (son gemelas y concursarán como una), Asier, Javier, Aurora, Luna, Henar y Nicolás son los 17 concursantes de ‘MasterChef Junior 8’. A pesar de su corta edad, los aspirantes llegan con ganas de conquistar el exigente paladar del jurado, formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

El ganador se llevará el trofeo que le acredita como el octavo ‘MasterChef Junior’ España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cocina de cuatro días en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Esta edición prestará especial atención al deporte y las cocinas de ‘MasterChef Junior 8’ se convertirán en un campo de fútbol. Koke y Marcos Llorente, jugadores del Atlético de Madrid, visitarán a los aspirantes, primera vez que dos futbolistas profesionales pisan el plató de ‘MasterChef’. Con la comida saludable y el ejercicio físico como pilares de una vida sana, los pequeños chefs aprenderán cuál es la dieta de un deportista.

Los aspirantes viajarán además a Valencia para conocer L’Alquería del basket, las instalaciones donde se forman los jugadores de todas las categorías del Valencia Basket, y allí cocinarán para parte de la primera plantilla del equipo. La magia también tendrá un papel importante en una de las pruebas con la visita del mago Jorge Blass.

Entre los desafíos, los aspirantes se enfrentarán a diferentes postres, cocinarán para sus abuelos, tendrán que elaborar complejos menús de cocina de vanguardia, emplearán el foie como elemento central de sus creaciones, y se ocuparán de una comida que rendirá homenaje a los voluntarios que repartieron alimentos durante el confinamiento.

El Zoo o las Cuevas de Altamaria, entre las pruebas de exteriores

‘MasterChef Junior 8’ recorrerá lugares únicos de la geografía española. Desde las Cuevas de Altamira en Santillana del Mar, hasta el Zoo de Madrid, pasando por el Castillo de la Mota en Medina del Campo (Valladolid) o el Palacio Real.

Para apoyar y aconsejar a los aspirantes, algunos de los protagonistas de ediciones anteriores regresarán a ‘MasterChef’: Silvia Abril (‘MasterChef Celebrity 2’); Mario Vaquerizo (‘MasterChef Celebrity 3’); Florentino Fernández, Josie y Raquel Meroño (‘MasterChef Celebrity 5’); Luna (‘MasterChef 8’); y Albert y Lu (‘MasterChef Junior 7’). Prestigiosos chefs visitarán esta octava edición, como Martin Berasategui, Jesús Sánchez, Ángel León, Oriol Castro, Mateu Casañas, Toño Pérez, Alberto Ferruz, Óscar Calleja o Dani García.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· ·