TVE censura a ‘Flosie’ tras las críticas por «homofobia» a Florentino Fernández en ‘MasterChef Celebrity 5’

TVE decidió retirar las escenas en las que aparecía Flosie en la semifinal de ‘MasterChef Celebrity 5’ tras las críticas del colectivo LGTBI.

Florentino Fernández ha sido sin duda uno de los grandes protagonistas de ‘MasterChef Celebrity 5‘ y no solo por sus dotes culinarias. Las bromas del humorista con Flosie, el personaje que nació para parodiar a Josie y que recordaba a Crispín Klander.

Sin embargo, dichas bromas han sido muy polémicas y en las últimas semanas son muchos los espectadores los que no dudaron en lanzar sus críticas a través de las redes sociales. Y de hecho, tal ha sido el revuelo que TVE tuvo que pedir perdón este domingo en ‘RTVE Responde’.

«Nada más lejos de TVE y del propio programa ofender a nadie”, aseguraba Toñi Prieto, directora de entretenimiento del ente público pidiendo perdón a todos aquellos que se hubieran sentido ofendidos por lo que creían que era una simple broma para destensar el ambiente del programa.

Por su parte, Florentino Fernández también pidió disculpas a través de un comunicado. «Siento muchísimo estas quejas sobre el personaje de ‘MasterChef’ y la homosexualidad, en mi ánimo nunca jamás está ofender a mis fans y mucho menos a los espectadores de TVE. Sólo pretendo hacer reír, que es la magia de la vida», expresaba el humorista.

TVE censura y elimina las escenas de Flosie

Tras todas las críticas recibidas, este martes llamó la atención que no hubo presencia de Flosie y que no se emitieron unas imágenes que sí se pudieron ver en el avance de la semana pasada. En ellas, se veía como Flosie, el personaje de Flo aparecía vestido de novia.

Este miércoles, durante la rueda de prensa de ‘MasterChef Junior 8’ y ‘MasterChef Abuelos’, Fernando López Puig, director de canales y contenidos de RTVE ha aclarado el motivo por el que dichas imágenes no se pudieron ver tras una pregunta de El Televisero.

«Sí, reaccionamos y cuando vimos que un sector de la audiencia se había quejado porque se sentía ofendido decidimos editar la gala y no emitir esas imágenes que sí se habían visto en el avance», aseguraba el directivo.

«Si vemos que algo es mejorable, haciendo que un producto no cree controversia, está en nosotros en hacerlo. Evidentemente se editó un poco la trama de Flosie y lo eliminamos. Creemos que era nuestro deber como television publica«, añadía López Puig.

Asimismo, Jordi Cruz se ha lamentado por las críticas debido a que él incitaba mucho a Flo a hacerlas. «Yo incitaba mucho a Flo. Tengo la seguridad de que nunca se ha pretendido ofender a nadie. Y tengo la seguridad de que Josie no se ha sentido ofendido. Si molesta, lo quitamos. Estamos para gustar», aclaraba el chef.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Florentino Fernández en 'El Hormiguero'
Florentino Fernández no puede seguir en ‘Got Talent’ por su desgarrador episodio en el programa