Estos son los 17 concursantes de ‘MasterChef Junior 8’ que arranca hoy en TVE

TVE estrena este martes la octava edición de ‘MasterChef Junior’ y te presentamos a los 17 aspirantes.

Tras finalizar la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity‘ el pasado martes con la elección de Raquel Meroño como ganadora, los fogones se mantendrán encendidos en TVE con el estreno de ‘MasterChef Junior 8′ este martes a las 22.00 horas.

La nueva generación de pequeños aspirantes ya tiene todo preparado para entrar en ‘MasterChef Junior 8’ y mostrar todo lo que saben de gastronomía. Iván, Pablo, Manel, Celia, Adriana, Inés, Ariadna, Manu, Antony, Gina y Nina, Asier, Javier, Aurora, Luna, Henar y Nicolás llegan dispuestos a demostrar, además de su amor por la cocina, su alegría y su compañerismo para emocionar a todos los espectadores.

Conoce a los aspirantes

Iván – 11 años – Logroño (La Rioja)

Empezó a cocinar con su madre y aprendió de ella todo lo que sabe. Su plato favorito: es el tartar de salmón ahumado con cebolleta y aguacate.

Pablo – 11 años – Las Palmas de Gran Canarias

Su pasión por la cocina viene por su padre, con el que cocina desde hace mucho tiempo. Desde pequeño, jugaba a disfrazarse de cocinero. Su plato favorito es la carne con papas.

Manel – 12 años – Barcelona

Su pasión por la cocina se inició a los 5 años cuando empezó a interesarse por diferentes recetas. Las albóndigas con sepia que hace su abuela es su plato favorito.

Celia – 11 años – Extremadura

La pasta es su comida favorita en cualquiera de sus formas. Pero las palomitas mientras ve una película son su debilidad.

Iván, Pablo, Manel y Celia, concursantes de ‘MasterChef Junior 8’ (Fotos TVE)

Adriana – 11 años – Valencia

Cuando tenía 9 años, el día de Nochevieja ayudó a su abuela con los postres y desde ahí comenzó su pasión por la cocina. Su plato favorito, como buena valenciana, es una buena paella.

Inés – 9 años – Madrid

Empezó a cocinar con su madre y su abuela y, sin duda, son sus referentes. Sus platos favoritos son los postres, tanto para comerlos como para prepararlos.

Ariadna – 11 años – Tarragona

Su madre es su referente gastronómico, le ha enseñado diferentes recetas, alguna, heredada de su abuela. Su plato favorito es la sopa de cebolla.

Manu – 10 años – Alicante

Su madre es su principal fuente de inspiración en la cocina. Comenzó a cocinar con ella preparando las comidas de Navidad para la familia.   Su comida favorita es el sushi.

Adriana, Inés, Ariadna y Manu, concursantes de ‘MasterChef Junior 8’ (Fotos TVE)

Antony – 10 años – Marbella

El filete empanado es, sin duda, su plato favorito. Un clásico. Pero también tiene muy claro lo que no le gusta: las lentejas.

Gina y Nina – 12 años – Barcelona

Son tan parecidas que comparten gustos y aficiones. En lo que no se ponen de acuerdo es en su juez favorito de ‘MasterChef’: Gina prefiera a Samantha y Nina prefiera a Jordi Cruz. Sus platos favoritos son la pasta y el sushi.

Asier – 10 años – Valencia

Desde muy pequeño su madre le metió en el mundo gastronómico y desde entonces no puede parar de cocinar. El hummus “le sale divinamente” y es su plato favorito.

Antony, Nina, Gina y Asier, concursantes de ‘MasterChef Junior 8’ (Fotos TVE)

Javier – 8 años – Valladolid

De la cocina le gusta todo. Es su pasión, pero tiene algo que no puede ni ver: el brócoli. Su comida favorita son los macarrones.

Aurora – 9 años – Cádiz

Su plan gastronómico preferido es quedar con sus amigas a comer después de un buen baño en la piscina. Sus platos favoritos son el puchero y la tortilla de patatas de su abuela.

Luna – 12 años – Madrid

Sus dos grandes pasiones son el mundo de la moda y la gastronomía. Su plato favorito es el salmón a la plancha.

Henar – 10 años – Madrid

Su pasión por la cocina arrancó con sus abuelos y su padre, que tiene un bar. De allí aprendió muchos de los trucos gastronómicos que conoce. Su plato favorito es el de macarrones rellenos.

Nicolás – 11 años – Sevilla

Empezó a cocinar junto a su hermana y su madre. No las quiso dejar solas y ahora no hay quien le saque de entre los fogones. Su plato favorito es el solomillo acompañado con unas patatas al horno.

Javier, Aurora, Luna, Henar y Nicolás, concursantes de ‘MasterChef Junior 8’ (Fotos TVE)

Así será el primer programa

En la primera prueba de la noche, los aspirantes tendrán que trabajar con productos de la huerta para cocinar un plato con frutas y hortalizas como elementos centrales. Pero no estarán solos en la huerta de ‘MasterChef’. Para romper el hielo en el primer reto de la edición, recibirán la visita de Silvia Abril, duelista de ‘MasterChef Celebrity 2’, Luna Zacharias, ex aspirante de ‘MasterChef 8’, y Albert, finalista de ‘MasterChef Junior 7’.

La prueba de exteriores les llevará a uno de los lugares favoritos de los pequeños de la casa: el Zoo de Madrid. Rodeado de animales muy diferentes y en un contexto de alimentación saludable los aspirantes se estrenarán cocinando por equipos. Pasta frutti di mare o pollo a la plancha con yuca frita serán alguno de los platos a preparar para los 100 comensales.

Para cerrar la noche de estreno, los pequeños aspirantes disfrutarán con dos visitas de lujo: el chef Toño Pérez, del restaurante cacereño Atrio con dos estrellas Michelin, y Florentino Fernández, flamante subcampeón de ‘MasterChef Celebrity 5’. El último cocinado girará alrededor del foie como elemento central de todas las elaboraciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· ·