Esta imagen de un reportero de ‘Sálvame’ indigna por completo al público: mira muy bien

Omar Suárez apareció este miércoles en ‘Sálvame’ en una conexión en directo con una mascarilla transparente y generó controversia.

Omar Suárez, uno de los reporteros de ‘Sálvame‘ sorprendió este miércoles con la mascarilla con la que apareció en pleno directo desde la comisaría de Leganitos (Madrid) en la que se encontraba detenido Rafael Amargo. Y es que lejos de usar una mascarilla quirúrgica o higiénica o las FPP2 o las de tela, el periodista apareció con una mascarilla transparente.

¿El motivo? Omar siempre se ha mostrado defensor de las personas sordas debido a que sus padres lo son. «He nacido en una familia de sordos y lo tengo asimilado perfectamente. No he vivido de manera diferente al resto de niños», confesaba en ‘Cámbiame’ en el año 2016.

«Mi padre se quedó sordo porque le dio una insolación y mi madre a causa de la meningitis y medicamento que tomó también se quedó sorda», contó entonces. Y por ello, Omar siempre se muestra reivindicativo para conseguir que las personas sordas estén integradas en la sociedad.

Por ello, cuando el Gobierno decidió hacer obligatorio el uso de las mascarillas, el reportero se preguntó que sería ahora de todas las personas con problemas auditivos pues al llevar mascarillas no podrían leer los labios como estaban acostumbrados. «Como hijo de sordos, ¿me explican cómo van a comunicarse con oyentes ahora?, ¿cómo pueden leer los labios si las mascarillas no son transparentes?«, se preguntaba Suárez en el mes de abril.

Pues ahora casi 8 meses después, parece que Omar ha encontrado el sistema con el que protegerse frente a la covid-19 y a la vez ayudar a que las personas con discapacidad auditiva puedan seguir leyendo los labios de sus interlocutores.

Un bonito gesto que no pasó desapercibido para sus compañeros, que no dudaron en aplaudirle por lo que había hecho. «Me encanta la mascarilla», decía por lo bajo Kiko Hernández. Por su parte, Carlota Corredera aprovechaba para aplaudir el gesto de su compañero hacia las personas sordas. «No quiero que pase desapercibido, Omar seguro que las personas sordas han podido leerte los labios. Es un tema muy importante», resaltaba la presentadora. A lo que Omar añadía que «sobre todo para mis padres».

Las redes cuestionan si están homologadas

No obstante, en las redes hubo mucho revuelo por si la mascarilla transparente usada por Omar estaba homologada y protegía de verdad frente al coronavirus.

De hecho, hace unas semanas Mónica Naranjo ya se llevó las críticas de las redes por utilizar dicha mascarilla en una entrega de premios. Sin embargo, el propio Omar aseguró hace unas semanas en su cuenta de Instagram que estaban certificadas por la Unión Europea.

«Ésta que llevo es transparente, certificada por la Unión Europea y una maravillosa solución. Además, a los demás nos pueden servir para que no se nos olviden las sonrisas«, escribía hace unos días en su cuenta de Instagram.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Emma García y María Patiño

Archivado en

· · ·