El Telediario de TVE, en boca de todos por lo que dijo Alejandra Herranz en directo: «El Telediario del Gobierno»

Un lapsus de la presentadora Alejandra Herranz en el ‘Telediario de TVE’ ha sido objeto de todo tipo de comentarios en las redes sociales.

Este jueves se aprobaba en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley que ha generado controversia durante los últimos tiempos y que en más de una ocasión ha quedado bloqueado ante la negativa de la oposición al Gobierno. Sin embargo, esta vez, por fin pasaba el examen y la ley de la eutanasia y el suicidio asistido quedaba aprobada por una gran mayoría. Noticia abordada justo antes de despedirse el Telediario de TVE.

La presentadora Alejandra Herranz, en el último tramo, informaba de esta última hora improvisando ya que era una noticia que no estaba prevista y que se estaba dando a conocer a la audiencia sobre la marcha. Y ahí precisamente es cuando la periodista sufría un lapsus que no ha pasado inadvertido entre los espectadores y por ende en las redes sociales.

Y es que cuando ofrecía los datos de esa aprobación en el Congreso remataba con una coletilla muy habitual en los informativos. «Como hemos contado en este Telediario del gobierno», decía. Un desliz provocado por la improvisación probablemente, pero que daba pie a generar todo tipo de reacciones.

«Como les hemos contado en este Telediario del Gobierno»

Pero realmente en el fragmento completo esta es su alocución: «Pues antes de irnos les contamos que el Gobierno acaba de aprobar la ley de regulación orgánica de la eutanasia. Una de las más ambiciosas como les hemos contado en este Telediario del gobierno. Con 138 votos en contra, del Partido Popular y Vox; 198 votos a favor y dos abstenciones, España se convierte en el sexto país del mundo que regula el derecho a una muerte digna. Y esta tarde estaremos muy pendientes de los datos de contagio que va a ofrecer Sanidad en su rueda de prensa habitual».

Con la secuencia íntegra, se puede deducir preferentemente que en realidad Herranz quería decir que era una de las leyes más ambiciosas del Gobierno, pero fruto de la improvisación y la tensión del directo, hacia un baile en el orden de los términos que jugaban una muy mala pasada y que, rápidamente, se convertían en objeto de debate entre los que acusan a la cadena pública de estar controlada por PSOE y Unidas Podemos.

Un hecho que corría como la pólvora en Twitter y del que se hacían eco, no solo usuarios de a pie, también algunas personalidades políticas como diputado de UPN, Sergio Sayas, que ha apuntado: «Alguien que dice la verdad». Del mismo modo la propia Plataforma TVE Libre, que recoge también el lapsus y señala que «pierde toda la credibilidad» y que «reconoce la falta de neutralidad».

«Ya ni disimulan»

https://twitter.com/LeidenPieter/status/1339605314103087107?s=19
https://twitter.com/chuky_0682/status/1339593973262741504?s=19

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.