Un mítico periodista de TVE se rebela y arremete sin rodeos contra sus programas: «El peor octubre de la historia»

Miguel Ángel Idígoras, ha criticado duramente los nuevos programas de TVE de esta temporada, como el de ‘La hora de La 1’: «El peor mes de la historia».

Miguel Ángel Idígoras, el corresponsal de TVE en Londres hasta esta temporada, ha rajado sin piedad contra los nuevos programas de la cadena pública. Tal es el caso de ‘La hora de la 1′, que presenta desde el pasado mes de septiembre Mónica López. El programa sustituye así a ‘Los Desayunos’ y a ‘La Mañana’.

Esta no es la primera vez que el periodista critica a la gestión de Enric Hernández y Rosa María Mateo después de que la cadena anunciara para esta temporada una reforma total en sus contenidos, y un cambio drástico en las corresponsalías. El pasado mes de mayo se conocía que Indígoras abandonaría su puesto en Londres, y que José Ramón Patterson ya no sería el corresponsal en Bruselas.

Fue el 26 de septiembre cuando Idígoras se pronunciaba a través de las redes sociales sobre el fichaje de Jesús Cintora de la mano de José Miguel Contreras por TVE para dirigir y producir un nuevo programa de tertulia que compitiese con ‘Al rojo vivo’ de LaSexta. Será el próximo 16 de noviembre cuando Cintora aterrice en la cadena pública con el espacio ‘Las cosas claras’.

«Y mientras nos hundimos, la orquesta sigue tocando»

En aquel momento, el reportero se mostraba muy crítico con esta decisión. «Y mientras nos hundimos, la orquesta sigue tocando. Para algunos», decía de forma irónica, haciendo alusión a la bajada de audiencia en el arranque de la temporada.

Y es que hay que recordar que el programa ‘La Pr1mera pregunta’ que pretendía hacer frente a ‘LaSexta Noche’ los sábados en prime time, fue cancelado a las tres semanas al no superar el 5% de share en su última emisión. Todo un fiasco.

No son pocas las voces en la cadena que alertan de la caída de audiencias tanto en programas como en los informativos. Algo que también criticó Indígoras. «Y mientras RTVE sigue enredada en el concurso que definirá su futuro, la audiencia sigue cayendo. Hemos conseguido el peor octubre de la historia. Y ahora vamos a por noviembre».

Ante este mensaje en su perfil de Twitter, uno de sus seguidores le preguntaba si esos datos de audiencia se aplicaban solo a los informativos o si los programas también estaban contribuyendo a esta gran caída. En su respuesta, el periodista apuntaba directamente al programa matinal de Mónica López. «No funciona ninguno de los programas que ha puesto la nueva dirección. Y los informativos no consiguen remontar».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'