Sutil pero directo: El ‘hachazo’ de Juan y Medio en Canal Sur a un miembro del Gobierno de Pedro Sánchez

Juan y Medio
Juan y Medio

El preentador de Canal Sur, Juan y Medio, se une a las críticas contra la nueva ley de educación impulsada por el Gobierno

Varios son los rostros conocidos que han mostrado su rechazo a la nueva ley de educación, conocida como ‘Ley Celaá’, impulsada por el Gobierno de Pedro Sánchez. El último ha sido el presentador de Canal Sur Juan y Medio.

Este jueves 19 de noviembre, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de la Comisión de Educación y FP sobre la LOMLOE, la reforma educativa apodada como ‘Ley Celaá’. Salió adelante con los votos a favor de PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV, Compromís, Más País y Nueva Canarias.

En total contó con 177 ‘síes’, mayoría absoluta de la Cámara, frente a los 148 ‘noes’ de PP, Ciudadanos, Vox, CC, PCR, UPN y Foro. De esta forma, la iniciativa será remitida al Senado para continuar así con el trámite parlamentario.

La pulla del presentador de Canal Sur al Gobierno

Pero la ‘Ley Celaá’ ha encontrado detractores no solo en el mundo de la política, sino también en el de la televisión. A las durísimas críticas de Bertín Osborne, ahora se le ha unido su compañero de cadena Juan y Medio. El presentador ha utilizado su programa en Canal Sur para lanzar una pulla al Gobierno de Pedro Sánchez y a la ministra que se ha ocupado de sacar adelante la nueva norma.

Juan y Medio hacía varios juegos de palabras con la palabra ‘pies’ tras escuchar el tema de Emilio Aragón ‘Me huelen los pies’. «Es para que vean ustedes qué rico es el castellano. ¡Uy! He dicho castellano, ¿ahora que hay que decir? Espérate, desde ayer… ¿qué es esto? ¡Ah, una lengua que va en un vehículo! O tampoco, la han bajado del coche… no lo sé», comentó de forma irónica lee presentador en un clarísimo dardo al Ejecutivo de coalición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur
Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.