«No tiene nada que hacer»: Abel Caballero da donde más duele a Martínez Almeida en ‘Todo es mentira’

Abel Caballero Martínez Almeida
Abel Caballero Martínez Almeida

Abel Caballero criticó en ‘Todo es mentira’ el despliegue de Martínez Almeida en luces navideñas

Este viernes 20 de noviembre, ‘Todo es mentira’ entrevistó a Abel Caballero, alcalde de Vigo y conocido por el despliegue en luces navideñas que hace todos los años, quien no dudó en sentenciar el decorado navideño que ha preparado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

La pregunta que todo el mundo se hace es: ¿mantendrá ese despliegue este año, en el que las Navidades estarán marcadas por la pandemia del coronavirus? Pero lo que empezó siendo una amena entrevista acabó convertida en un intercambio de zascas entre el alcalde de Vigo y el alcalde de Madrid.

Abel Caballero quiere que Vigo viva la Navidad con la misma ilusión de siempre. Por eso ha establecido una serie de medidas anticovid para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. Y expresó su deseo: «quiero que el principio de la Navidad en Vigo sea con la hostelería abierta y será n unos diez días».

Además, el edil también habló de otras medidas como es el control del aforo en las calles o de una Cabalgata de  los Reyes Magos con distancia de seguridad. «Cancelamos el Belén, la noria y todo lo que sea en recintos cerrados… Controlamos los aforos con cámaras… Este año no se pasará por debajo del árbol, serán unas Navidades 100% seguras pro serán también las navidades de la  ilusión de niños y niñas… Vamos a hacer una cabalgata n la anida más grande de Vigo, los reyes estarán inmóviles y las familias podrán caminar alrededor… Las familias podrán hablar con los reyes a seis metros de distancia», ha explicado Caballero en el programa de Cuatro.

El sonoro zasca de Abel Caballero a Martínez Almeida en ‘Todo es mentira’ (Cuatro)

«El New York Times habla de las luces de Vigo, no las de Madrid»

Respecto a las últimas declaraciones del alcalde de Madrid, Martínez Almeida, Abel Caballero no ha querido entrar en comparaciones. Él tiene claro que «Papa Noel vive en Vigo, no tiene que venir aquí». Sobre el tema de las luces, asegura no tener rival, por mucho que el madrileño se empeñe.

«Yo quiero mucho a la gente de Madrid, pero no comparemos las luces… qué el alcalde de Madrid no haga comparaciones que sabe que no tiene nada que hacer. El New York Times habla de las luces de Vigo, no las de Madrid. El señor Almeida sueña con las luces de Vigo, no hace otra cosa que hablar de ellas».

Sobre la polémica bandera de España iluminada en el Paseo de la Castellana de Madrid, Caballero no quería pronunciarse, pero ha acabado entrando. «Yo no digo nada, yo respeto las decisiones de todo el mundo. Si el alcalde de Madrid quiere poner la bandera de España es su decisión, yo la pongo aquí, dónde hay que ponerla», sentenció.

Por último, respecto al aumento en la incidencia de positivos en Vigo, el alcalde se mostró preocupado, y ha explicado las medidas que ha pedido a la Xunta para atajar el problema.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Esperanza Aguirre y Risto Mejide
La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur