Lo que se esconde detrás del salto de ‘Socialité’ al access prime-time de Telecinco

Socialité María Patiño
Socialité María Patiño

Telecinco mueve ficha y emite una entrega especial de ‘Socialité’ para tantear el formato de María Patiño contra ‘El Hormiguero’

Este fin de semana nos hemos topado con una noticia que de primeras puede parecer un cambio eventual y de lo más normal. Sin duda esconde mucho para Telecinco, para ‘Socialité‘ y María Patiño.

Y es que a pesar de estar a punto de finalizar el primer trimestre de la nueva temporada televisiva, Mediaset sigue haciendo cambios en su parrilla televisiva para así debilitar a la competencia. Durante las últimas semanas, su principal competidor, Antena 3, ha reforzado su prime time liderando la mayoría de días tal ansiada franja. Por ello, Telecinco ha decidido emitir una entrega de ‘Socialité’ el lunes en el prime time.

Por tanto, la programación del próximo lunes en Telecinco queda conformada por ‘Socialité’, cuya emisión se llevará a cabo de 21:50h a 22:40h, y cine, más concretamente, la película ‘Asesinato en el Orient Express‘.

Y es que este especial de ‘Socialité’ esconde mucho. El programa presentado por María Patiño se enfrentará directamente a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos en Antena 3. Cabe recordar que el programa de Telecinco nació los fines de semana y poco a poco se ha ido haciendo con una franja que estaba dominada por ‘Corazón‘ en La 1.

‘Socialité’, un formato asentado y muy valorado

María Patiño se asomaba al público los sábados y domingos, comenzó tímidamente y todo el equipo luchó por hacer su trabajo lo mejor posible. Poco a poco el formato consiguió esa identidad propia que tanto gustó. Cubriendo eventos, bodas, funerales y con sus exclusivas que iban convirtiendo ‘Socialité’ en una joya de Mediaset.

Y por ello tras estrenarse y los primeros meses moverse entorno al 9% de share ‘Socialité’ iba creciendo hasta situar sus medias en el 15%. Los datos del programa de La Fábrica de la Tele han ido aumentando y actualmente en su quinta temporada mantiene una media del 15,6%.

Con esta evolución y los datos que cosecha el formato cada fin de semana hace presagiar que en el access de Telecinco obtendrá una buena cifra, algo que puede hacer tambalear a ‘El Hormiguero’ y que puede hacer que ‘Socialité’ ocupe un nuevo hueco en la parrilla de la cadena.

¿’Socialité’ próximo competidor de ‘El Hormiguero’?

De ese modo Telecinco tendría un formato consolidado y líder en su day time que ayudaría a su prime time. Además puede que ahora tras su quinta temporada ‘Socialité’ se reformule para esta nueva franja horaria donde podríamos ver entrevistas a personajes de plena actualidad, exclusivas y conexiones de última hora que enriquezcan mucho más el programa.

El programa presentado por María Patiño además cuenta con el apoyo del público que siempre le ha acompañado y sumando fieles. Además las bajas de María Patiño se han convertido en un evento, recordemos cuando Chelo García Cortés se estrenó como presentadora en el formato de La Fábrica de la Tele.

Y es que este nuevo movimiento de Telecinco hace que quede clara su apuesta a lo grande por ‘Socialité’ confiándole una franja tan importante y en la que la cadena de Mediaset quiere destacar, por ello lleva su buque insignia de los fines de semana.

Desde El Televisero deseamos muchísima suerte a todo el equipo de ‘Socialité’ en esta nueva aventura y esperemos que llegue para quedarse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Séptima gala de 'Supervivientes 2024'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'